Your browser does not support JavaScript!
Bandera de Cuba
circulo naval logo 
Solo la verdad nos pondrá la toga viril.  José de la Luz y Caballero.



Términos de uso

Usted acepta que todos los mensajes o escritos publicados en el Foro o en cualquier otra página del Site expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el Webmaster excepto en mensajes publicados por ellos bajo su propio nombre. Tenemos el derecho de divulgar la identidad de un Miembro aunque no damos su nombre por medidas de seguridad. Para más información pulse el siguiente enlace: 
"Aviso Legal"

Mensajes publicados durante el año  2018

FORO NAVAL 2018

Diciembre 1 2018


HONOR GUEST


La compañía de cruceros Celebrity Cruises Lines ha invitado a Silvia la hija de nuestro compañero Ted Curbelo al viaje de inauguración como Honor Guest en su nuevo buque que zarpa desde Miami Florida.
FELICIDADES.


Promoción 10 Ingenieros de AN Baracoa


Estimados colegas, recién me percato que existe esta página y quizás con la esperanza de saber de alguno que otro compañero o con un poco con nostalgia he descargado el archivo de las promociones de la AN.

 Les comunico que noto falta completamente mi grupo de la  Promoción 10 de Ingenieros de AN Baracoa, graduados en 1991, en la especialidad de Electricidad de la Marina de Pesca. Compartimos cuartel con los Marinos Mercantes de máquinas que los pude recordar casi todos, y pude leer sus nombres. También me percato falta el grupo de mercante graduado en el año 1990. Muchas gracias por su atención. Aquí le listo mi grupo (solamente éramos siete).
José A. Fernández Bauta


Recién graduado


Buenos días, mi nombre es Julia Wiesner ciudadana Colombiana con residencia en Italia . Mi hijo ha terminado los 5 años de escuela superior en una escuela Náutica en Italia . Necesita la inscripción en el registro de la marina mercante . Se presentó en Italia pero no se la aceptaron por no tener aún su ciudadanía Italiana. Me dijeron de mirar otros países donde podría hacer la inscripción al registro de la marina mercante . Quisiera saber si con ustedes podrías hacer esta inscripción. Gracias Quedó pendiente de una respuesta.

Julia Wiesner

Noviembre 30 2018


Fallecimiento del Capt. René García Fernández


NOTA DE DOLOR

RENÉ GARCÍA FERNÁNDEZ
 Brigada # 2467


Información Actualizada

Se nos informa los nuevos detalles para conocimiento del funeral de Nuestro Querido Hermano Brigadista y Amigo el Capitán Piloto RENÉ GARCÍA FERNÁNDEZ

Serán los siguientes:
El velorio a realizarle el próximo día diciembre 05 en el horario comprendido de 6:00 P.M. a 11:59 P.M. en la funeraria Caballero Rivero Westchester.
 En la dirección 8200 BIRD RD (40 ST) al día siguiente diciembre 06 se efectuará el sepelio a las 10:00 A.M. en el cementerio Caballero Rivero Woodland en la dirección
11655 S W 117 Ave Miami FL 33186.

Reiteramos nuestra más sentida expresión de pésame a su viuda Isabel, sus hijos Isabelita y René, familiares y amistades.

Descanse en paz nuestro querido hermano brigadista y amigo Capitán Piloto RENÉ GARCÍA FERNÁNDEZ (El águila calva)

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE BAHÍA DE COCHINOS BRIGADA DE ASALTO 2506

B_26 Réplica

Bandera de la Brigada 2506

Noviembre 11 2018


El Esquizofrénico Pataleo Izquierdista


Los totalitarios en todas partes del mundo y en su gran expansión del siglo pasado han tenido y aún mantienen un denominador común en su propagada política: descalificar al adversario. No importa que la evidente difamación no pueda demostrarse. Maestros en el viejo arte del disimulo y la mentira, pueden hacerla prevalecer mediante repetirla "ad infinitum". Lo primero que intenta cualquier parte deshonesta en una diferencia de opinión es insultar al oponente. Saben que su hábito de calumniar impresiona a los ignorantes y saben que en ellos reside su único seguimiento.

 El gran problema es que los ignorantes son mayoría abrumadora en todas partes excepto algunas veces y solo en tiempos de crisis. A riesgo de pedantería quiero insistir una vez más en el origen del significado de izquierda y derecha cuando se aplica al campo político. A los lectores sofisticados les pido humilde perdón.

 En la Asamblea Nacional de la primera República de Francia los más radicales totalitarios eran los "jacobinos", nombre escogido por ellos mismos para identificarse políticamente con Juan Jacobo Rousseau. Se sentaban juntos en las gradas a la extrema izquierda. Sus más moderados oponentes eran los llamados "girondinos", quienes también se sentaban juntos, pero a la derecha. El más destacado jacobino era un fanático homicida llamado Maximiliano Robestpierre y su más conocido instrumento letal era la guillotina. Descabezó a diestra y siniestra, incluyendo a su más destacado oponente, Dantón. Después confeccionó una lista de víctimas, incluyendo muchos cercanos colaboradores, hasta que él mismo perdiera la cabeza (literalmente). Gobierno totalitario en el idioma español es "régimen que concentra todos los poderes estatales en un grupo que prohíbe la participación de todas las demás partes de la sociedad".

 En otras palabras: los nazis y los fascistas son tan totalitarios de la extrema izquierda como los comunistas. Identificarlos con la derecha no es solo un disparate, sino una muestra irrefutable de ignorancia política. El extremo contrario del izquierdismo es la ausencia del estado: el llamado anarquismo. El anarquismo es solo una fantasía irrealizable, pues toda sociedad necesita un mínimo de leyes y regulaciones para sobrevivir.

 Usemos el caso más reciente del uso incorrecto del adjetivo derechista. La llamada "agencia de noticias" española EFE, tal como la británica BBC y la mayor parte de los medios de prensa en Estados Unidos llaman al presidente electo de Brasil "ultra derechista". No contentos con ese disparate, lo acusan también de misógino, homofóbico, islam-fóbico y "un gran peligro a la democracia".

¿Misógino? Bolsonaro se ha casado tres veces y tiene cinco hijos. Si desprecia tanto a las mujeres, ¿por qué desea tener compañía femenina permanente? Saciar libido no requiere tres matrimonios. Leyendo su biografía sin adornos ni referencias que no sean auténticas, encontramos que el militar brasileño siempre se ha opuesto al aborto sin pedirle escusas a nadie. Por eso lo descalifican como "misógino". Si aceptamos esa estupidez, entonces todas las muchas mujeres que se oponen al homicidio de bebés, tienen que ser misóginas. ¿Mujeres misóginas? Los avances de la ciencia y en especial la maravilla del ultrasonido han demostrado que un bebé en formación es un ente vivo.

¿Homofóbico? Bolsonaro está en contra del matrimonio homosexual. ¿No es esa opinión suya compartida por muchas iglesias cristianas, incluyendo la Católica de Roma? ¿Es esa razón suficiente para ponerle la etiqueta de "homofóbico"? ¿Quiénes son genuinamente homofóbicos? Los seguidores del culto de Mahoma simplemente ahorcan a todos los homosexuales. No puede haber nadie más homofóbico sobre la faz de la tierra.

 A un servidor podrían llamarlo propiamente islam-fóbico. Acepto muy honrosamente el apelativo. El matrimonio no es un derecho civil, sino una institución milenaria creada por madre natura como la segunda unidad en la escala de valores humana, siendo la primera el individuo.

Si el matrimonio fuera un derecho inalienable, tendría que aceptarse una unión legal entre un hombre (o una mujer) y su hija o hijo menor, su madre o padre, un automóvil, un ganso, un piano, un mono, un loro o sabe Dios qué. La gama de parejas sería legalmente infinita. Esto lo entiende cualquiera capaz de pensar. No es que los impropiamente llamados "liberales" sean mentalmente deficientes, la deficiencia es de vergüenza.

 ¿Peligro a la democracia a causa del Presidente-electo de Brasil? ¿Cuántos golpes de estado encabezó Bolsonaro? ¿En cuántas conspiraciones se vio involucrado? Después de su retiro y durante su carrera política, ¿ha tratado de coartar los derechos civiles de alguien dentro o fuera de Brasil? Por el contrario, fue víctima de un atentado contra su vida que estuvo muy cerca de tener éxito.

 Los hipócritas y falsos adalides de "la democracia" siempre han defendido a los tiranos totalitarios en uno u otro momento histórico. El "New York Times", por ejemplo. El Times nos afirmó que Stalin no era peligro para nadie, mientras el abominable "gulag" estaba en el cenit de uno de los genocidios más sangrientos de la historia. También nos informó ese dechado de impudicia periodística, que Mao era un "reformador agrario". Sobre la dinastía Castro, el "Times" afirmó que encabezaba una "revolución verdaderamente anticomunista".

 Pero nadie debe llamarse a engaño sobre la sofisticación de quienes aquí llaman con tanta impropiedad "liberales". En realidad se trata de un sector político pro totalitario que nada tiene de liberal ni de ignorante y demasiada ambición de poder político total.

 Por último refresquemos la verdadera definición de "liberalismo" por La Real Academia de la Lengua Española, edición del 2006: 1. "Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural" Solo los ignorantes llaman "liberales" a estos tiranos disfrazados.

 Hugo Byrne
 Pasadena, 29 de octubre del 2018.

Octubre 29 2018


Divulgación de las actividades realizadas por la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba en su primer año de fundada.




Pulse el siguiente enlace:


Asociaciٌón para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba


Octubre 26 2018


Reporte de actividades AIDHNC


Hola, Andrés:

 Querido amigo, espero que estés bien, lo que hago extensivo al resto de los tuyos. Hemos tenido largos periodos de silencio por los problemas cotidianos que afrontamos. He retomado algunas de las tareas de la Asociación, que pese a todos los vaivenes continúa con vida. Este año, al menos hemos podido publicar varias obras, todas bajo las señas de Editorial AIDHNC www.historianaval.org, (4 obras en total), las que he ido presentado en diversas Instituciones, como las Bibliotecas Rubén Darío y Federico García Lorca, así como en el Centro Cultural Valle Inclán y en la Sociedad Club Náutico del Guadiana.

 Hemos realizado contactos con las organizaciones Sailing Living Lab y Copérnico Doblón, en este último con un Proyecto del mismo nombre hemos tenido la oportunidad de compartir con su Director y varios ejecutivos y miembros, algo que puede ser muy útil, porque ellos, al igual que nosotros, nacieron de la voluntad de un pequeño grupo y con escasos recursos han ido creciendo y hoy llevan a cabo importantísimos proyectos, donde se una la vocación marinera, la aventura, la investigación científica, especialmente la de carácter científico e histórico. Poseen un centro de reunión, un buque motovelero de 20 metros de eslora y 5 de manga de igual nombre "Copérnico Doblón", con diez camas y 3 aseos con ducha y depósito de agua de 2500 litros. Además de potabilizadora propia a razón de 50 litros de agua/hora. Con esta embarcación han realizado varios viajes hasta América, aprovechando para realizar investigaciones marinas relacionadas con la flora y fauna submarina y también en la investigación histórico- arqueológica (ya han adquirido un sonar de barrido lateral). No reciben ninguna ayuda Gubernamental.

 En el futuro muy próximo podremos sumarnos a este interesante trabajo. Y lo más importante, al igual que nosotros, persiguen objetivos de estudios históricos y científicos ¡NADA DE POLÍTICA! Albergo muchas esperanzas en este tipo de colaboración. Algo similar podremos hacer, uniéndonos a al Proyecto Sailing Living Lab.

 En el futuro inmediato trabajaremos esta vertiente, a la que intentaré dedicar más tiempo. Hemos sido invitados para participar en una travesía en el Atlántico desde el puerto de Vigo hasta Natal en Brasil, disponemos de dos plazas para los miembros de nuestra Asociación que quieran sumarse a esta aventura sin coste alguno. El año próximo le daremos un impulso a todas estas tareas, yo ya tendré más tiempo; además, te confieso amigo, que estoy totalmente alejado de los temas políticos, he perdido totalmente mi interés por los mismos, asqueado de tanto inmovilismo. Me dedicaré a escribir historia naval desde la conquista hasta 1898.

 El resto que lo escriban otros. Te mantendré informado de todo cuanto hagamos por aquí. Saludos a los tuyos.

 My best wishes.
 Max Gómez

Octubre 4 2018


Aniversario del Grito de Yara


Logo Herencia Cultural Cubana
Anniversy Grito de Yara

Estimados miembros de Herencia:

Queremos invitarlos a participar en un evento muy especial que Herencia Cultural Cubana está organizando para conmemorar el 150 aniversario del Grito de Yara, fecha patria que marca el comienzo de la lucha por la libertad de Cuba.

Para conmemorar este importante aniversario, estamos organizando un almuerzo-exhibición que se llevará a cabo el sábado, 13 de octubre a las 12 PM en el 94th Aero Squadron, 1395 N.W. 57th Avenue, en Miami. Como es natural, los invitamos a que nos acompañen durante este evento patriótico.
Miembros de Herencia: $35.00
No Miembros: $40.00


La exhibición que presentaremos será una exposición de boletos aéreos de regreso a Cuba y otros documentos de viaje que los cubanos exiliados como ustedes obtuvieron al salir de Cuba, y que nunca volvieron a utilizar por su condición de exiliados. Tanto la conmemoración del Grito de Yara como los documentos de viaje representan la esperanza y la continuación de la lucha por la libertad de Cuba a pesar de la adversidad y del destierro.

 Les pedimos que compartan sus documentos con nosotros para poder llevar a cabo una conmemoración del Grito de Yara digna y patriótica. Los documentos pueden ser suyos o de familiares y amigos que quieran participar o que ya han fallecido. Por favor háganos llegar los documentos antes del 5 de octubre.

Adjunto les enviamos un formulario con el cual pueden participar en esta exhibición. Por favor no dude en llamar a nuestra oficina al (305)443-1522 para participar o para pedir información adicional. Muchas gracias por su apoyo y colaboración.
 Sinceramente,

 Daniel I. Pedreira
 Presidente
 Herencia Cultural Cubana


Septiembre 26 2018

La visita del buque-hospital Chino a Venezuela

Re: Estatus de buques hospitales. EL BUQUE HOSPITAL CHINO ES UN BUQUE ESPÍA... SÓLO PASA INFORMACIÓN....LA. MEDICINA CHINA ESTÁ ATRASADA

CALIFORNIA. ESTÁ. LLENA DE CIUDADANOS. CHINOS..AQUÍ. VIENEN. POR TONELADAS, A. OPERARSE. CATARATAS. ETC.

EL PROBLEMA. DE. LA MEDICINA. CHINA ES TAN GRAVE, QUE. MÁS. DE 100. CIRUJANOS. DE RETINA AQUÍ EN EL VALLE DEL SILICÓN, VEN TONELADAS, DE CHINOS CON PROBLEMAS DE DIABETES. LA DIABETES, JUNTO CON LAS ENFERMEDADES, CARDIOVASCULARES ES. LA PRIMERA CAUSA. DE MUERTE EN CHINA.

 OBSERVEN, QUE NO DAN INFORMACIÓN DE SU PERSONAL MÉDICO. Y. SUS. INSTALACIONES ESTÁN CAMUFLADAS. NO. HAY. UN SOLO" MÉDICO" CHINO FAMOSO. LA. MEDICINA. ORIENTAL. ES. UNA FÁBULA.

 FIRMADO. CF JOSÉ RAFAEL LINARES BADILLO MD.
 PH.D. CALIFORNIA.

Septiembre 20 2018


Historia Naval de Venezuela


Salvamento del carguero danés SOUSANNE SKOU realizado por el Reinaldo Ramírez Dala abordo del Remolcador R-13.

Zarpamos las 06:00 de Puerto Cabello (no recuerdo el día preciso) y arribamos a la escena del varamiento (varadura) a eso de las 10:00 hs. Es bueno recordar que para la fecha, el remolcador R-13, estaba 100% operativo y recién reconstruido y reactivado en el astillero San Diego Marine and Co. en California. Aún así navegamos a una velocidad de 10 nudos.

Nos conectamos a través de nuestro Single Side Band (SSB) con el Capitán del Sousanne Skou, para coordinar actividades (en el idioma inglés). Pactamos una reunión abordo del carguero. Me acompañó mi Contramaestre, Maestre Principal Lara (QEPD) que era además mi 2do abordo. Lara era muy experimentado en cuestiones marineras y fue de ayuda decisiva para mi accionar. El Sousanne Skou se había varado enfilando la proa hacia la parte baja de la costa, por lo cual se presentaba por la amura de babor descansando sobre la arena del Bajo Aguide. El S. SKOU estaba varado hasta su medianía, la cual se podía ubicar a la altura de su chimenea, aproximadamente.

Yo ubique al R-13 a medía milla (unos 900 metros), aproximadamente, de la popa del S Skou tratando de mantenerlo alejado del “bajo”, pero con suficiente espacio de maniobra para el R-13. El R-13 como remolcador de puerto era altamente maniobrable con pocas vueltas de la gran rueda del timón por la amplitud de la pala y su inmensa hélice que le dan la principal característica de maniobra de un remolcador de puerto (hacer un giro de 180° en un espacio casi equivalente al de su eslora o sea GIRAR 180! SOBRE SU PROPIO EJE). La propulsión del R-13 estaba compuesta por dos motores Fairbanks-Morse de 6 cilindros cada uno, acoplados a un solo eje, con 1000 sph (mando eléctrico).

Lo que se decidió, en primera instancia, por recomendaciones de los contramaestres de ambos buques, y acuerdo del Capitán del S. Skou y mi persona, Comandante del R-13, fue “embarcar el ancla del carguero sobre la cubierta de popa del remolcador para tenderla en el mar de manera de usarla como palanca para “deslizar” el S. Skou desde su varadura hasta el mar. Esta operación era muy riesgosa para el R-13 pero tenía lógica mecánica. La operación fue fallida porque el R-13 casi se hunde por la popa. Así que fue descartada al primer intento fallido. Decidimos entonces colocar al R-13 de popa, por la popa del S Skou y recibir cabos (coderas de popa) que se fijaron a las bitas de popa del remolcador y procedimos a halar con propulsión del R-13 al mismo tiempo que el S. Skou ponía sus máquinas media atrás. Esto dio resultados a unos 45 minutos de su inicio. Así quedó libre el carguero Sousanne Skou para continuar su navegación casi inaugural.

Recibí felicitaciones del Capitán pero nunca de la Armada. Gracias a la contribución de toda la tripulación del R-13, en especial del Maestre Principal Ferrer (QEPD) logramos cumplir con una misión que pasó desapercibida por nuestro propio Comando y que hoy narro en honor de quienes formaron parte de la Primera Tripulación del ARV Gral. José Félix Ribas, R-13.

Gracias a todos ellos. Era yo TENIENTE DE FRAGATA, con 2 años de antigüedad. Los marinos no cumplimos misiones para recibir reconocimientos sino para cumplir con el deber que nos impone nuestra profesión.
 Reinaldo Ramírez Dala (Rey79)

Por la Patria y Por la Armada…Siempre!

Septiembre 14 2018


OPERACIÓN "PLUTO'



 Brigada/Bahia_de_cochinos/PortadaFinal.doc

Septiembre 1 2018


Memorias del Team Médico Brigada 2506


El Dr. Alberto S. de Bustamante miembro del Team Médico de la Brigada 2506 estuvo a bordo del buque “Hospital “Lake Charles” durante el desembarco en Bahía de Cochinos.

Sus memorias durante los días del desembarco son muy dramáticas y le facilitamos a nuestros lectores la oportunidad de verlas como un recuento histórico.
Pulsen:

 Memorias del Team Médico Brigada 2506”

Agosto 26 2018


Capt. Ignacio Rojas González


Cruz
Después de meditar la noticia que me informó Millares de que el Hacha estaba en artículo Mortis y que me fue dificultoso el creer, les pido una oración por él, fue buen compañero, amigo y hermano y que Dios lo ayude en su último despegue.

Esteban Bovo Cará

Que mala noticia. Estuve tratando de verlo en estos días y no logre contactarlo
Saludos / Regards
Reginaldo Blanco

Hola Reggie, Yo si tuve mejor suerte q vos…pues yo no sé q me dio x llamarlo pues hacía tiempo no charlaba con él.
Como le dije a Esteban Bovo, logré hablar con él solo este Miércoles pasado, y sonaba en excelente condiciones mentales y físicas.
Me dijo q iba a ir a la reunión de los Congoleros MAKASI el 15 Sep. en MIA, y me pidió q tratara de ir.

Es un misterio de q murió, pero voy a llamar a la viuda hoy y te dejo saber. Según todos los reportes de sus compañeros de la MARINA DE GUERRA CONSTITUCIONAL DE CUBA, Max Ignacio “El Hacha” Rojas era tremendo piloto profesional, tremendo patriota y, por arriba de todo: Tremendo ser humano y fiel amigo.

Siempre lo extrañaré…Q descanse eternamente en el Reino de Dios!

Slds., George G. Fariña

Agosto 24 2018


CUBA DECIDE

Dear Friends,

We thank you for attending the afternoon discussion with Rosa Maria Payá. We sincerely thank you for your interest and engagement throughout the presentation.

The current phase of our campaign, that entails calling on the citizens of Cuba to reject the constitutional reform and the current constitution, requires a tremendous level of mobilization and resources. It is important to disclose that Cuba Decide is not financed by the US or any foreign governments, but rather by private citizens who share our vision of a democratic Cuba. As such, we request your consideration in helping us accomplish our goal of widespread support by making a contribution to the campaign. Cuba Decide is a US registered 501c3 and your contribution may be tax-deductible.

You can make your donation today at the following link or by mailing a check to the address found below:
https://cubadecide.org/donate-today/

 Fundación para la Democracia Panamericana
 Cuba Decide

 P.O. Box 441716
Miami, FL 33144-1716

You can also purchase copies of Oswaldo Payá’s recently released book at the following link and purchase a second copy to send to Cuba.
https://www.amazon.com/noche-será-eterna-Peligros-esperanzas/dp/194851706X


 In addition to donating to the cause you can become an active supporter by speaking and writing about Cuba Decide with your friends, family and the wider public.

You can also write a letter to your representatives to make them aware of the illegitimate succession that recently took place and that Cubans are demanding the right to choose their government by way of a plebiscite.

Please feel free to contact us for more information, or with any additional questions or suggestions you may have.

Thank you for your support!
Sincerely,

On Behalf of Rosa Maria Payá and the Cuba Decide Team

El Cambio está en tus manos

Agosto 13 2018


En cada Puerto un Amor



Despedida Marinera
Publicado por Esteban Casañas Lostal al cual le enviamos afectuosos saludos.

EN CADA PUERTO UN AMOR. Singladura Nr. 48.

 Existe una frase casi mitológica que trata de identificar al hombre de mar de todos los tiempos, aun hoy se mantiene viva.
¿Es mito o realidad? Don Gilberto aborda ese tema desde el prisma de su tiempo de marino, pero ha llovido mucho y aunque conserva su esencia, no se ajusta realmente a los marinos de mi época en una isla preñada de necesidades.

Agosto 8 2018


Coloquio con Oficiales de la Armada Venezolana



Estimado CF Dr. Linares, buenos días.

Andrés Vázquez es un amigo presentado por el otro cubano insigne JULIÁN CABALLERO ya fallecido QEPD. Andrés regenta el Círculo Naval donde han sido publicados muchas noticias de mi procedencia.

Andrés es un norteamericano como Ud. Se que le va a servir de mucho para publicar su historia sobre su vida en especial la del 4 de Febrero de 1992 y la fundación del Servicio de NEUROCIRUGÍA en la Marina de Guerra de Venezuela del Siglo XX.

Andrés como buen amigo, al igual que Ud. "soporta" mis mensajes contra TRUMP (sin incluir a
Melania) sin embargo mi amor por los Estados Unidos está arraigado en mi corazón desde 1965.

Abrazo fraterno para ambos.
Reinaldo Ramírez Dala (Rey79)

La VERDAD es más fácil de recordar que la mentira.


MI. CAPITÁN. REY. 79. AGRADEZCOLE, ALTAMENTE. ESTA. MISIVA, YA. QUE EXISTEN. PERSONAS. O PERSONALIDADES, QUE CREEN. QUE. UNO. SE DIRIGE. A ELLOS, SIN SABER, QUE. LA. PRIVACIDAD. HA. MUERTO. (BILL. GATES).

EN OTRAS. PALABRAS, LOS DESTINATARIOS RECIBEN, MIS. E MAILS, SIN. YO. HABÉRSELOS. , ENVIADOS. AGRADEZCOLE. A ESTAS. PERSONAS, BLOQUEAR. MI. CORREO. ELECTRÓNICO. EN SUS COMPUTADORAS, O TABLETAS.

PARECE, QUE ALGUNAS PERSONAS, IGNORAN...? QUE. EL. GOBIERNO CHAVISTA COMUNISTA, SOCIALISTA, DE. MADURO. HA CONTRATADO, CUBANOS. Y RUSOS. ASQUEROSOS, PARA LEER. TODOS LOS CORREOS ELECTRÓNICOS. Y. . CONTROLAR. MEJOR. LO. QUE ELLOS. CREEN. SON. SUS VASALLOS. GRACIAS.
JRLB.

Estimado Dr. Linares, le envío una reflexión práctica para evitar el correo no deseado. Toda persona que tenga una cuenta de correos (emails) es responsable de su administración. Recibir o no emails de otros usuarios en tus cuentas personales de correos es TU OBLIGACIÓN y no de quien los envía.

Definición de Spam, o información basura, hace referencia a aquellos mensajes, con remitente desconocido, que no son solicitados ni deseados por el usuario y que, además, por norma general, son enviados en grandes cantidades. Por consiguiente, el spam se caracteriza por ser anónimo, masivo y no demandado.

Para no recibir SPAM, cada proveedor de correos (emails) como GMAIL, HOTMAIL, YAHOO, etc., tiene dispuesto en sus respectivas configuraciones, alternativas QUE EL USUARIO "DEBE SABER CONFIGURAR" para no recibirlos. Si no lo haces, además de ir contra la NETIQUETTE DE INTERNET, es un MECANISMO INEFICAZ por cuanto el correo spam o indeseados es tan voluminoso que tú tendrías que pasarte más tiempo en la administración del spam que en la lectura de tu correo normal o deseado.

AMENAZAR a alguien porque te está enviando correos indeseados, es EXPONERSE A UNA DENUNCIA ante tu proveedor de correos que puede acarrear la suspensión del servicio.

También puede exponerte a DEMANDAS JUDICIALES POR AMENAZAS.
Rey

Estimado Dr. Linares: Acuso recibo de su atento correo los cuales los recibía asiduamente enviados por el CapFrag Reinaldo Ramírez Dala. Me puede incluir en su directorio de correos electrónicos y además me gustaría publicar este correo en el Foro Naval del www.circulonaval.com
Andrés Vázquez

MI. CAPITÁN. REY. 79. ALABADO. SEA. DIOS. QUE. GRATA. SORPRESA. RECIBIR. LA. COMUNICACIÓN. DEL. HONORABLE. PATRIOTA. CUBANO .ALFÉREZ. DE FRAGATA. DE LA. FUTURA. MARINA. DE. GUERRA. DE CUBA. LIBRE. ANDRÉS VÁZQUEZ. DE LA RESISTENCIA CUBANA... REENVIARÉ. ESTA. PUBLICACIÓN. A MAS. DE 100 ''MÉDICOS. VENEZOLANOS. ESTOY REGRESANDO. MUY CANSADO. DE. FOSTER CITY. QUE. FAVORABLE. Y. QUE. HONOR. PERTENECER. AL CIRCULO. NAVAL.
Dr. Linares


Agosto 5 2018


NOSOTROS, LOS MILITARES RESPONSABLES, ANTICOMUNISTAS, QUE NOS OPUSIMOS A CHÁVEZ EL 4 DE FEBRERO DE 1992.


PEDIMOS LA RENUNCIA  DE NICOLÁS MADURO Y SU ALTO MANDO NARCOTRAFICANTE.

FIRMADO
CAPITÁN DE FRAGATA
 JOSÉ RAFAEL LINARES BADILLO

Atentado contra Nicolas Madura
Momento en que la escolta presidencial cubre a Nicolás Maduro con escudos blindados, luego que se escuchara la detonación durante el desfile de la Guardia Nacional. Desconozco el autor de la gráfica.

Julio 30  2018

Homenaje a XIOMARA ALFARO


Mi homenaje a XIOMARA ALFARO (soprano) quien me ayudo en el deleite romántico en los años 50´s
Te quiero dijiste...
Mírame así...
No me importa lo que pienses...
Luna Rosa...
Cuando vuelva tu lado...

CapFrag Reinaldo Ramírez Dalas


Bandera Nacional de Venezuela

Frente a inestabilidad en las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, Cuba arrecia el control sobre Venezuela


"Ha aumentado el número de agentes cubanos en Venezuela. Están llegando en estos días y se están instalando en Fuerte Tiuna", denunció Machado.

Estimado Webmaster, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana atraviesa, ahora, su momento más delicado. Es inaguantable.

Soldados famélicos que se bandean entre el contrabando y la deserción. Otros, valientes, que llegan a ventilar su descontento, deben padecer la persecución y la tortura. Hostigados por una inteligencia, bien tutelada desde La Habana. Y como desde La Habana se toman las decisiones —y se controla cada aspecto del mundo castrense—, frente a la inaguantable tesitura, el régimen cubano ha optado por acentuar el dominio y cubrir los espacios vacíos que dejan los rebeldes, valientes o sensatos.

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y coordinadora del Movimiento Vente Venezuela, lo denunció este 25 de julio 2018. A medios internacionales, le dijo que Fuerte Tiuna, el complejo que es sede del Ejército y del Ministerio de la Defensa, está lleno de cubanos. Han llegado recientemente, en respuesta a la inestabilidad que impera en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Quiero denunciarlo: ha aumentado el número de agentes cubanos en Venezuela. Están llegando en estos días y se están instalando en Fuerte Tiuna. Porque hay una Fuerza Armada que ya no come más cuentos”, dijo la líder opositora.

Asimismo, María Corina Machado aseguró que el 60% del territorio venezolano es controlado por diferentes grupos paramilitares o guerrilleros que “siguen instrucciones directas desde La Habana, Cuba”. Hizo referencia a la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Que se encuentran en Venezuela, que no se han desmovilizado, y que controlan gran parte del sur del país.

Estimados visitante: Gracias por tus comentarios y tienes razón en lo que dices, todos nosotros los Latinoamericanos nos hemos olvidado del viejo refrán "Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo", en realidad, casi todos se olvidaron, tal vez con la excepción de Chile con Pinochet que liquidó a Allende y Argentina con sus militares eliminaron de cuajo a los Tupamaros y Fujimori en Perú, ya que para estos males la única medicina que ellos entienden es la fuerza.

Me cansé de explicarles a los venezolanos que eran mis amigos y conocidos ya que hice buenas amistades en tu país sobre lo que estaba ocurriendo y nadie me escuchaba, es más se burlaban de mi por mi tangaleta que duró años y años, una vez le dijo a un asociado llamado Babí que era Español emigrantes por segunda vez desde Cuba con estas palabras proféticas "Babí el día que esos hombres que viven como animales en los cerros se bajen de esos ranchos que rodean Caracas, Venezuela tocará a su fin tal como pasó en Cuba”.

Por desgracia así ha sido y si los gringos con el presidente Trump (que si lo hace) no invaden por lo menos todo el Zulia más nunca ustedes se quitan la dictadura del Proletariado de la cabeza.
Saludos Andrés Vázquez

Estimado Andrés, el pueblo venezolano ha tenido miles de muertos durante estos veinte años en lucha por su inconformidad hacia los regímenes de Chávez y Maduro. Con la traída de los cubanos. Con la traída de los cubanos por el traidor Chávez la situación de la protesta cambio radicalmente porque no es fácil luchar contra un ejército de ocupación. Los cubanos llevan la ventaja. No tienen escrúpulos para reprimir y matar. Más de 40.000 ocupan las posiciones claves en la seguridad y defensa de su fundada y controlada República Bolivariana de Venezuela.

Creo que deberá correr mucha más sangre para liberarnos del yugo que nos oprime. No se de donde saldrá el líder que pueda sacarnos de esta terrible situación. Sacar a Cuba requiere una ayuda externa (aunque sea encubierta) que creo nunca vendrá. No podemos luchar con palos y piedras contra un ejército invasor dotado de pertrechos represivos traídos masivamente de China y Rusia. Te pido que por favor, en tu portal naval hables de esta situación que nos agobia. Gracias.

Julio 4 2018

Día de La Independencia de los Estados Unidos de América

4 de Julio Dia de La Independencia


La posición de la Iglesia Católica en Cuba

Debemos de aclarar la historia ya que muchas veces se tergiversa para justificar ciertas posiciones injustificables y hablamos de un tema muy delicado relacionado con la religión.

Especialmente en la Iglesia Católica Cubana una parte importante del clero creen que la Iglesia no debe inmiscuirse en “asuntos políticos” y esto es precisamente lo que quiere el Partido Comunista de Cuba, que la Iglesia no se meta en “política” para ellos hacer lo que más le convenga sin que nadie se atreva a criticarlos.

Si Cristo no hubiera criticado la forma de actuar del Sanhedrín y del Tetrarca Herodes, no hubiera tenido que sufrir la crucificación ni tampoco Juan el Bautista hubiera perdido su vida por criticar no solo los métodos de gobernar de Herodes sino también su vida personal llena de adulterios y crímenes.

Cristo es la cabeza de la Iglesia y él sentó el precedente criticando toda injusticia, protegiendo al pobre y a todos los hombres contra los abusos y pecados que se cometían en aquello época y que todavía se cometen hoy especialmente en Cuba.

Junio 17 2018

Día de Los Padres


Feliz Da de Los Padres


La posición de la Iglesia Católica en Cuba

Debemos de aclarar la historia ya que muchas veces se tergiversa para justificar ciertas posicione injustificables y hablamos de un tema muy delicado relacionado con la religión.

Especialmente en la Iglesia Católica Cubana una parte importante del clero creen que la Iglesia no debe inmiscuirse en “asuntos políticos” y esto es precisamente lo que quiere el Partido Comunista de Cuba, que la Iglesia no se meta en “política” para ellos hacer lo que más le convenga sin que nadie se atreva a criticarlos.

Si Cristo no hubiera criticado la forma de actuar del Sanhedrín y del Tetrarca Herodes, no hubiera tenido que sufrir la crucificación ni tampoco Juan el Bautista hubiera perdido su vida por criticar no solo los métodos de gobernar de Herodes sino también su vida personal llena de adulterios y crímenes.

Cristo es la cabeza de la Iglesia y él sentó el precedente criticando toda injusticia, protegiendo al pobre y a todos los hombres contra los abusos y pecados que se cometían en aquello época y que todavía se cometen hoy especialmente en Cuba.

Junio 9  2018


Biblioteca Naval Cubana


Durante muchos años varios de nuestros compañeros marinos han guardado celosamente muchos documentos, fotos, libros, etc. relacionados con la historia de nuestra Marina de Guerra y Mercante. En las próximas semanas el Capitán Andrés Vázquez el cual tiene una buena colección de libros y docs. relacionados con nuestra historia muchos de ellos donados por nuestros hermanos marinos, habrá de iniciar ciertas gestiones a fin de crear nuevamente “LA BIBLIOTECA NAVAL CUBANA” en la ciudad de Miami.

Dedicado a esos fines hoy anunciamos que hemos recibido  de varias publicaciones del TteNav Rolando Figueroa que fue nuestro instructor de CIC que serán donados a nuestra “BIBLIOTECA NAVAL” como sigue:


Portada libro Alas Cubanas
1. Alas Cubanas sobre el Continente Americano: Oscar Rivery y el vuelo del 54 Tte. Menéndez (1940-1941) de Raquel Carreras Rivery.

2. Mis años en la Academia Naval de Orlando M. Delgado Gastón.


Cuba's Crusing Guide
3. CUBA a Cruising Guide de Nigel Calder.

4. The Cruising Guide to CUBA de Simon Charles.
 
5. FRATERNIDAD NAVAL JORGE RAÚL PEREIRA BOLETÍN.
Año I, No. 1, Nov. 1965 BOLETÍN. Año I, No. 2, Dic. 1965 BOLETÍN.
Año II, No. 2, Sep.-Oct. 1966 ----------------------------------------------------

6. BITÁCORA
(Asociación de Capitanes, Pilotos y Maquinistas Navales de Cuba, en el Exilio)
1968: Mar, Abr, May, Jun-Jul, Ago
1969: Feb, May, Jul

(Círculo Naval Cubano)
Año I # 1 (Abr 1975), #2, #3. #4 (Recibido por mí)
Nov. 1978)
Año III #1
1978: Vol. 1, #3 Jun, #4 Jul
1979: Vol. 2, #2 Abr, #4 Sep. #5 Nov
1998: Nov, Año 21, # 6

1999: Ene Año 22 # 1, Mar , Año 22, # 2

(Publicación dedicada a los marinos y amantes del mar)
RUMBOS por Pelayo
Balbis Torregrosa
• 2005: Ago, Dic 1
2006: Abr (Iglesia), Abr (Memorial), Ago (Boletín 1)
 Sep. (Boletín 2), Sep., Oct.
(Boletín 3), Nov (Boletín 4), Dic (Boletín 5), Dic. 2007: Ene (Boletín 6), Feb (Boletín 7), Abr
(Boletín 8), May (Boletín 9), Jun (Boletín 10), Jul, Ago (Boletín 11, Sep. (Boletín 12), Oct. (Boletín 13), Nov, Dic (Boletín 14).
2008: Feb, Sep.
2009: Feb, Jul.
2010: Feb, Jun.
2011: Ago.
2013: Ene, Dic.
2014: Jun, Sep.
2015: Ene, Abr, Ago, Dic.
2016: May, Ago, Nov.
2017: Mar, Jul, Nov.
2018: Mar.

7. RUMBOS, por Pelayo Balbis Torregrosa
1978: Año 5 #s 2 al 6
1979: Año 6 #s 1 al 5
1980: Año 7 #s 1 al 6
1981- 2000 los 6#s de cada uno de estos 20 años
2001: Año 28 #s 1 al 6

2002: “Estudios de las Costas de la Isla de Cuba”
1994: Tradición Naval Cuba .

El Crucero "Cuba", una leyenda por Pelayo Balbis Torregrosa M.N.

Manual de Historia de Cuba desde su descubrimiento hasta 1868.  Por Ramiro Guerra
Copia de la Carta Náutica Del Gran Banco de Bahamas, Parte de la Isla de Cuba y Costa de La Florida publicada por La Dirección de Hidrografía en Madrid España Año de 1,858.


GRACIAS ROLANDO POR TAN VALIOSO APORTE A NUESTRA BIBLIOTECA NAVAL CUBANA.


Conmemoración, 58th Aniversario DEL M.R.R.

Capitán Andrés Vázquez:
Miami Fl Junio 9-2018
Estimado Hermano de Lucha:
Por medio de estas líneas ,quiero informarte, y a la vez invitarte, a ti y a todos los miembros, del Circulo Naval, a la conmemoración, del 58th Aniversario, de la fundación, de nuestra querida organización Movimiento de Recuperación Revolucionaria M.R.R..y en dicha ocasión, se honrara a dos de sus héroes Agapito Rivera, combatiente, el Escambray, y a Rolando Martínez, (MUSCULITO) de Misiones Navales.

 Hablará sobre Rolando Martínez (Jorge Gutiérrez Izaguirre, (sheriff). Por Agapito Rivera, (Quico Costa).
 Maestro de ceremonia, Héctor Fabián.

 El evento se llevará a efecto el día 14 de Julio Sábado de 12:00,A.M a 3:30 PM con un almuerzo, en el:
 Renaissance Ballrooms
5010 S W 8 St
Miami Fl 33144
El costo es $ 30.00 por persona, Cash Bar.

TELÉFONOS A LLAMAR 305-305-9047-305205-1538
Eli César

Mayo 31  2018


Feliz Cumple años


Fernando M. Delgado Jerez
Fernando M. Delgado Jerez AKA "El Lobo"

Antier May 29 cumplió 76 años de nacido el mas joven de la Promoción XV de GM de la A.N.
Compañero de campañas en las unidades intermedias de las Misiones Especiales donde nuestro grupo de la AN tuvo el POR CIENTO MAS GRANDE DE SERVICIO de sus miembros todos voluntarios.
Llegue hasta él mis más calurosas felicitaciones.
 Calígula

Lobito, te deseo muchas cosas buenas y que sigas cumpliendo muchos más.
 Muchas felicidades y un fuerte abrazo
Ciriaco

Un abrazo hermano. Ahora y siempre
Juan A. Domínguez

Mayo 21  2018


Visita del Gobernador de Florida Rick Scott a la Junta Directiva de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada de Asalto 2506

Logo Brigada 2506
El Gobernador de Florida Rick Scott pidió una reunión con la Junta Directiva. La reunión se celebró el 20 de mayo de 2018 en la Casa Museo. El Presidente de la Junta, Coronel Johnny López de la Cruz US Army, y miembros de la Directiva y Consejeros hicieron numerosas recomendaciones al gobernador con respecto a cambio de régimen en Cuba. Se le pidió al gobernador que discutiera estas recomendaciones directamente con el Presidente Donald J. Trump.

 A continuación está la presentación del Coronel Johnny López de la Cruz.

Presentation to Governor Rick Scott
 at the Bay of Pigs Association-Assault Brigade 2506

May 20, 2018

Good morning Governor Scott. I would like to welcome you on behalf of the Bay of Pigs Veterans Association-Assault Brigade 2506.

We are deeply honored for your visit to our humble home. A home full of memories and faithful to our birthplace, to our fallen brothers and to our adopted homeland.

 In 1961 we landed at the Bay of Pigs in Cuba for the purpose of removing the Castro dictatorship and the establishment of a democratic form of government---and we are still committed to achieve that objective.

But before I continue with the other subjects, I would like to introduce the members of the new Board of Directors. We were elected to office on April 22 and we have established a very aggressive work plan, which includes a badly needed renovation of this building. If we are successful in our fundraising, I promise that when you return here as a Senator, this place will be a beautiful and first class museum.

 (At this point the members of the Board of Directors are presented).

 As Cuban Americans, Brigade members have made important contributions to this country in different fields, inclusión the militar, share a godo number lost their life fighting for this country in foreign lands.

As Cuban Americans, most members of our community support conservativa principles, such as small government, fiscal responsibility and protection of individual freedom, among others. We need to remain the country that our founding fathers devised and intended for us to preserve.

Also, as Cuban Americans we are concerned about Cuba’s threat to the national security of this country. Cuba’s asymmetrical threat continues to involve state-sponsored drug trafficking, support of terrorist groups and of governments that are declared enemies of the Unites States. Therefore it is a fact that Cuba is an enemy of the United States and should be tratad as suche.

 Tere are severa actinos chat de fiel the U.S. mus taque to control the situación:

1. Presidente Trump mus rescinda more, ir nota al of the Executiva Arderse signad by Obama, peeling watt Cuba. Ir has ven reportad chat overo $7 Billón dólar are anual cent Fromm the U.S. to Cuba in the forma of supliese and equipen. Ir has alzo Bering reportad chat Fromm the Port of Tampa a largo nombre of Container are ven zipper to Cuba in a regular bases for the benecito of the Cuban régimen and hits militar establishment.

2. Family remittance should be reduced to reasonable amounts. This is also applicable to monies taken by individuals when travelling from the U.S. to Cuba, since the amounts are presently unrestrictive and tend to become an additional lifeline to the Cuban dictatorship.

3. Maintain the economic embargo until a democratic form of government is instituted.

4. Próvida prócer rezurces to Radio and TV Martí to continúe their mission of keeping the Cuban people informed. Their transmissions provide a mass media alternative to state propaganda.

5. It has been reported that Raul Castro underwent a surgical operation and that his health is in poor condition. Castro’s death is expected to create a power struggle among the different factions within the government. Perhaps now is the time to promote the establishment of full-fledged democracy and a free market economy.

6. Cubans have suffered a cruel dictatorship for more than 58 years. If President Trump is calling for a regime change in Venezuela, then Cuba must be included also…It is time that an aggressive and coherent policy towards Cuba is established and strictly followed by the United States, not only for the purpose of supporting the transition to a free and democratic Cuba, but to rid our country of the current threat to our national interests.

Governor Scott, we hope that the fundamental values of your campaign include the restoration of truth and justice in our political system and public life, and that those values be deemed equally necessary for the oppressed people of Cuba in their struggle to be free. We love both, our birthplace and our adopted homeland.-The United States of America—and hope to see them both, always free, always strong and always successful.

Bandera Brigada de Asalto 2506

JUNTA DIRECTIVA
 ASOCIACION DE VETERANOS DE BAHÍA DE COCHINOS
BRIGADA DE ASALTO 2506
20 de mayo de 2018

"Jamás abandonaremos a nuestra Patria"


Mayo 19  2018


Invitación para Celebrar el 20 de Mayo

Logo Brigada 2506
Con motivo del nacimiento de Cuba como República (20 de mayo de 1902) se ha convocado una reunión el domingo, 20 de mayo de 2018 a las 11:00 a.m. frente al monumento de nuestros mártires en la Calle 8 del SW y la 13 Avenida.

El gobernador de Florida Rick Scott nos honrará con su presencia en este evento.
Si vives en el condado Miami-Dade estás cordialmente invitado.

Nuestra Asociación y numerosas otras organizaciones han invitado a sus miembros.
Entre estas organizaciones se encuentran la
Fundación Inspire América
 Junta Patriótica Cubana
 Asamblea de la Resistencia Cubana
 Directorio Democrático Cubano
 MAR por Cuba
 Municipios de Cuba en el Exilio
 Miami Medical Team
 Asociación de Veteranos Cubano Americanos
 MRR
 Colegio de Abogados de La Habana en el Exilio
 Consejo del Presidio Político Cubano
 Asociación de Veteranos de la Crisis de los Misiles

Logo de la Brigada 2506
 JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE BAHÍA DE COCHINOS BRIGADA DE ASALTO 2506
"Jamás abandonaremos nuestra Patria"

Mayo 17  2018


Problemas con la Revalidación de Licencias Cubanas

Webmaster, buenos días!
Después de un buen tiempo medio perdido, entro en contacto como una manera de obtener información que me permita capear el temporal por aquí.

La situación es la siguiente (resumida): En los 23 años que llevo aquí, no conseguí que mi diploma de Ingeniero por la Academia Naval del Mariel fuese reconocido, a pesar de haber seguido las instrucciones del Consulado de Brazil en Cuba. Cuando llegué aquí la historia cambió por completo y como te digo, hasta ahora no lo conseguí.

Creo que fue antier leyendo varios artículos del site del Círculo Naval que vi algo sobre reconocimiento de diplomas en los EEUU a través de Uds. Procede esa información? Caso positivo, cómo sería? La cuestión es que por causa de eso, aunque no es lo principal, no consigo empleo y en este momento estoy desempleado en casa y sin perspectivas inmediatas o futuras.

Un otro motivo (y el principal) es el hecho de ser cubano, pero eso es otra historia. Eso trae consigo muchas humillaciones, maltratos y xenofobia, increíble para muchos.

Quedo entonces en la espera. Cordialmente, José L. Pírez

Estimado Pírez, lo que menos yo pensaba en mis largos años de vida cuanto tu padre era mi Oficial Encargado que yo te tendría que ayudar en algo. Por desgracia tengo alguna experiencia sobre el tema, todas negativas. Mi mejor recomendación es que vayas al Consulado de Panamá en Brazil y hables con el Cónsul encargado de los asuntos de oficiales a fin de renovar tu licencia con una válida panameña que de todas estas banderas de conveniencia es la mejor.

Tu sabes que por desgracia las Autoridades Panameñas han aumentado los requisitos para la renovación de licencias. También te pudiera conectar con una empresa en Panamá que por lo menos era antes seria donde el Ing. Frank Mármol ha trabajado por muchos años y creo que él te pudiera ayudar mucho ya que es cubano y lo he tratado anteriormente.
Saludos Andrés Vázquez

Mayo 14  2018


Inspección del fusil

Inspecion del fusil
Pulse esta imagen para ver como se debe de inspeccionar un fusil

Buen video. Algo fuera de serie. Un Flash back. Recuerdo retornando del comedor al Pabellón de la Compañía de GMs (Prom XIII y XV) El  Cuartelero avisa que el oficial de guardia BACOBICO se coló en el Pabellón y revisó todos los fusiles poniendo reportes aquellos que tuvieran polvo en el fusil.  LOREDO siempre ocurrente dijo: Yo no tengo problema el mío no lo encuentra ya que está bajo el polvo ambiental.
Juan L. Cosculluela

La Promoción XI que fue la Reina en Poner Reportes en la Escuela se cebaba en la Promoción XIII y los cancerberos de Rodríguez Viñas, Raúl Gómez de Molina y Arrastía que no se quedaba atrás, agotaban la libretica del Brigadier poniendo reportes por fusil sucio especialmente durante la inspección de las 7:00 hs, yo miraba mi fusil el cual había limpiado correctamente tratando de averiguar porque estaba "sucio" y no encontraba explicación hasta que mas adelante me di cuenta que aquello viejos Springfield fabricados en el 1905 tenían estrías en el ánima que daban la impresión de que estaban sucios, como los GMs de la Promoción XI no veían tan bien que digamos nos reportaban a casi todos con el beneplácito del AlfNav Alfredo Magnan que era el Oficial Encargado.
Andrés Vázquez

Mayo 12  2018


La foto de hoy

JORGE C. DE GUZMÁN CHAPLE, GRADUADO DE LA ESCUELA NAVAL DEL MARIEL, PROMOCIÓN XIII OCTUBRE DE 1958. CAUSA 412/1964, NUMERO EN EL PRESIDIO DE ISLA DE PINOS #34361, CUMPLIÓ 13 años DE PRISIÓN POLÍTICA EN CUBA, UN HOMBRE EJEMPLO EN TODAS SUS FACETAS. VIVE EN MIAMI, FL.
Jorge C. de Guzman Chaple
COMITÉ INTERNACIONAL DE PRESOS POLÍTICOS CUBANOS


El último mensaje recibido de nuestro compañero Orlando Jiménez Aranguren
 

Jefe Usted siempre significa mucho en mi pues siempre existe una amistad  y respeto y le agradezco a Usted el respeto y cari para con mi hermano Normando que es el mismo que yo.
Gracias y recibe mis respeto y a que tiene un hermano. gracias mil.
 Orlando  Jiménez Aranguren
 Dios lo Bendiga y a su familia.

Navegué y compartí nuestro estrecho camarote con el AlfFrg Normando Jiménez Aranguren abordo del BSF Enrique Collazo.

Mayo 9  2018

Fallecimiento de Don Aurelio N. Torrente Iglesias

AlfNav Aurelio N. Torrente

Con profunda pesar les informo que nuestro compañero AURELIO TORRENTE IGLESIAS, falleció el pasado día 5 de Mayo del 2018.
 La familia nos comunica que no habrá velorio y ser cremado. Una pérdida que todos lamentamos.

Juan L. Cosculluela

Les envío mi mas sentido pésame a los familiares del AlfNav Aurelio Torrente Iglesias. Descanse en Paz.

Augusto Juarrero Gutiérrez


Fallecimiento del Electricista René Acosta

Otra triste noticia: Ha fallecido el Electricista de los Talleres de Mambisa: René Acosta.

Su sepelio se celebró el pasado Domingo 5 de Mayo 2018.

Expreso a sus familiares mi mas sentido pésame.

Alfredo Margollez


Fallecimiento de Orlando Jiménez Aranguren

Nuestro querido Amigo y Colega, Orlando Jiménez Aranguren ha partido en su última singladura.
Un Caballero del Mar que siempre ser recordado por su honorabilidad y respetuosidad. Un amigazo.
Los marinos estamos todos triste.
Alfredo Margollez

Mayo 2  2018

Problemas con el Website

Le informamos a nuestros visitantes y amigos que hemos tenidos varios problemas al cambiar de Hosting company a fin de mejorar nuestra publicación.

También estamos en el proceso de adquirir nuevos y modernos equipos lo cual nos permitir mejorar nuestra página web. Perdonen la interrupción pero esperamos que en las próximas dos semanas terminar estas ampliaciones.
Atentamente, Webmaster

Marzo 18  2018

Bandera del Bauprés

Pedro G. de Céspedes To 'Charles Santos-Buch' Today at 6:14 PM Apreciado primo. Esa gloriosa bandera de 1868 era orgulloso pendón de proa? en los buques de la Marina de Guerra cubana. En 1949 iba yo a ingresar en ella como Teniente de Navío -- Ingeniero Electricista, recién graduado. Pas un día en la Academia Naval en el Mariel, a cuyo director Cmte.. Gajate le entregué una carta especial del historiador Portal Vilá. Comencé en Carteles una serie de reportajes (discretamente auspiciados por Pascual, Comodoro Jefe de la MdeG -- oficial no naval sino periodista) y dicha revista reprodujo acto seguido en plana entera mi carta-protesta por la deficiente conservación de la Academia en contraste con derroches públicos. Carlos Prío desistió de firmar mi nombramiento. Fui entonces contratado por CuTelCo en La Habana, muy poco después por la ONU en NYork, y ya sabes el resto. ================================================================
From: Charles Santos-Buch [mailto:casb1@me.com] Sent: Monday, March 26, 2018 1:31 PM Cc: Charles A. Santos-Buch Subject: The de Céspedes Yara Battle Flag proudly displayed in the KBYC Fleet Review, March 25, 2018 VERY WELL RECEIVED BY THE FLAG OFFICERS AND COMMODORE

Caída del Puente de FIU en Miami

Caida del puente de FIU en Miami

Estoy muy apenada por la tragedia que acaba de vivir el estado de Florida y como vi en las noticias el nombre de tu amigo Esteban Bovo es que me decid poner en el aire una inquietud al ver que vidas inocentes se han sacrificado y al mismo tiempo mi ignorancia en temas de ingeniería pero quizás mi experiencia primero en Cuba siendo secretaria ejecutiva para el Ministerio de Obras Publicas, ahora Ministerio de la Construcción por cerca de 7 años y cuando llegué a estas tierras de libertad casi 30 años como Operations Analyst para el Bank of América, pero en definitiva soy una neófita en ingeniería; pero recordemos que la curiosidad mata al gato.

 Aquí les va mi curiosidad; creen Uds. que para un paso peatonal era necesario usar un puente de concreto; muchos detalles debían haber sido tomados en cuenta, pero claro son muchos millones y muchos bolsillos a llenar sin tomar en cuenta las consecuencias a ocurrir como la que acaba de suceder. Esto me recuerda el dicho de el muerto al hoyo y el vivo al pollo .

The $14.2 millón Project was supposed to take advantage of a faster, cheaper and safer method of bridge-building promoted by the university.

 Mis oraciones para esas almas que se sacrificaron, quizás por la vanidad de algunos insensatos.

 Un fuerte abrazo desde California. Hasta la vista.
Georgina López
gelomeusa@yahoo.com

Marzo 13 2018

Regatas de Remo en la Academia Naval del Mariel

Las Competencias y Victoria de la Senior Class del 58:

Aunque las actividades deportivas de la Escuela Naval se limitaban a la preparación 40 das antes de las competencias contra los Cadetes del Ejército, por influencia de Pichincha Prieto del E.M. se autoriza  preparar un Team de remos de la Escuela Naval usando las canoas que se guardaban en la Casa Bote de la Escuela Naval y que no se habían utilizado por mas de 10 años. El Coach designado fue un Oficial del SIN apodado Kirucha  ( Alf de Navío Eddy Fernández de Velasco) ex remero del Habana Yacht Club. Se reclutaron varios candidatos con 60 das antes de la Competencia Novicio que se realiza en la Bahía de la Habana.

Formaron el Team de Remos de la Academia Naval:

1.- Juan A Domínguez Torres (stroke)    2.- Ricardo Zulueta del Real (stroke)    3.- Héctor Marrero García Borbón
4.- Raúl Borbolla Roqueta                     5.- Jorge Pita Mac                        6.- Tomas R Inguanzo Ortiz
Retenes:
7.- José Luis Méndez     8. Darío Duany Rosabal     9.-- Gabriel Bas Freixas (Timonel)

Todos ellos pertenecientes a la Promoción XVI para la Marina Mercante.  La Primera Competencia La Novicio [1200 metros/canoa de (4)] se efectuó en la Bahía de la Habana y la canoa de la Escuela Naval tuvo una pobre actuación, R. Zulueta,(stroke)J. Pita H. Marrero y R. Borbolla /Timonel Bas ]

Llega la queja del Estado Mayor a la Escuela para que se les facilite todos los recursos para mejorar la actuación de los remeros, por medio de un entrenamiento intensivo, trasladándose para la Casa Bote del Circulo Militar y Naval en el ro Almendrares compartiendo con las tripulaciones del CNM cuyo coach Pichincha Prieto le haba cedido parte de la vivienda, teniendo sus prácticas diarias de remo de 2 horas al amanecer y otras dos al atardecer, practicando en la canoa de ocho.
 Ellos eran trasladado diariamente a la Escuela Naval para concurrir a las clases y exámenes del semestre.

La competencia junior (1500 metros) para ser realizada en Cienfuegos quedó suspendida por la situación política y la Senior Nacional fue en Varadero.

Para remplazar la Competencia de Cienfuegos se realiza en aguas de la Bahía del Mariel una competencia por invitación, esta fue auspiciada por la Federación de Remos y la Escuela Naval, fue una competencia donde se rem por primera vez la milla náutica (1,852 metros). La canoa de la Escuela fue ganadora, su tripulación de 4 estaba integrada por Domínguez (stroke)_ H. Marrero J. Pita Borbolla /timonel Bas .

Mas tarde en la Senior de Varadero (2000 metros)/distancia que no se competa desde 1941). La canoa de la A.N. fue la ganadora. Ellos fueron Domínguez, Borbolla, Pita y Marrero en un final muy cerrado con la canoa del Club Náutico de Varadero 2do.. lugar, algunos espectadores según su afiliación política, no aceptaban la victoria de los militares dando a Varadero como ganador.

A posterior hubo una invitación a Ciudad México que la tripulación de la A.N., participó pero por el corto tiempo de preparación en Ciudad México nuestra representación no pudo aclimatarse a la altura. perdiendo este evento realizado en las aguas del lago Xochimilco.
 Mensaje enviado por Heriberto Morales Castellano y Ernesto Rubido


Edificio Principal Academia Naval Mariel Cuba

Main Building Mariel Naval Academy
Nuestra distinguida corresponsal desde California Georgina López nos envía esta excelente foto del Edificio Principal de la Academia Naval del Mariel Cuba.

Marzo 4 2018

Expedición Internacional Antártica Blanc

La expedición Antarctic Blanc ha culminado con éxito su misión, pese a las inclemencias del tiempo.

Ha sido una verdadera aventura, que además de honrar a los exploradores y científicos que durante décadas han desafiado la ruda geografía Antártica, se ha convertido en un llamado a la protección del medio ambiente y ecosistema de esa región austral, tan importante para el sostenimiento de nuestro planeta.

La expedición arribó eufórica a Port Williams. Adjunto te envío alguna fotos entre ellas, la que se observa la presencia de nuestra querida y emblemática bandera que ha llevado su mensaje y presencia, una vez ms, a los ms apartados rincones del mundo; en las fotos también el Skipper de la expedición, nuestro amigo Jochen Werne acompañado de Pingui, la simpática mascota de la expedición.

En nombre de nuestra organización ya Global Offshore Sailing Team ha recibido nuestra enhorabuena y felicitaciones, as como los votos de un feliz arribo a casa de toda la brava tripulación.
Saludos, Max Gómez

Jochen Werne Expedition Skipper
El Skipper de la Expedición Jochen Werne con la mascota Pingui

Paisaje en el Antartico  Port Arthur en el Antartcio
Iceberg in the Antartic     La Bandera de la Ascocion de Historia Naval en el Antartico
                                    Témpano en el Antártico                         Nuestra Bandera de Historia Naval flotando en el Antártico


Pulse cualquiera de las siguientes imágenes para ver sus patrocinadores:

  United Kingdom Oliver Zoeller

Austria Letter from Vienna's Hofburg Conferation Suisse Sweden Royal Court Christian Esposito Republic of Bulgaria

Letter from the President Republic of Uruguay   David Gamba Expedition Antartica Logo QC MagazineDr. Gottfried Feuchtgruber Souvereign Prince Aklbert II
Letter from the President of Ukraine



Desde el da 12 de febrero hasta el da 26 se llevara a cabo la Expedición Internacional Antarctic Blanc, que recorrer las gélidas aguas de la Antártida para conmemorar las hazañas de los exploradores, as como para lanzar un llamado de apoyo internacional para la protección y conservación del medio ambiente y ecosistema de esa importantes zona del planeta.

La expedición liderada por la organización Global Offshore Sailing Team (GOST) ha contado con el apoyo de diversa organizaciones, instituciones y gobiernos de varias naciones como Alemania, Canadá, Reino Unido, Noruega, Finlandia, España, Argentina, Chile entre otras, recibiendo una gran cobertura informativa internacional.

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba (AIDHNC) estar presente en dicho evento de gran trascendencia histórica y una vez ms, la bandera de esa organización ondear orgullosa, esta vez en los cielos antárticos.
Maximino Gómez Álvarez
Vice-Presidente de la AIDHNC y Chief Liaison Officer

Febrero 26 2018

Entierro de Julián H. Caballero

ENTIERRO DE  JULIÁN HIGINIO CABALLERO Y MARTÍNEZ, PRESO POLÍTICO Y OFICIAL DE LA MARINA DE GUERRA DE CUBA

Guzmán- te comunica Nelson Caballero, el hijo menor de Julián.

Gracias por sus palabras y por comunicarle esto a la comunidad de Presos Políticos y Oficiales de la Marina.

Mi padre y todos nosotros estamos orgullosos de esta Comunidad que siempre estaba en el corazón y mente de mi padre.

Favor de comunicar que el Entierro es el martes 27 a las 10 AM.

Gracias nuevamente- Nelson

Para ms información pulsar en el siguiente enlace:

http://www.ueppc.com/?p=6520

Febrero 25 2018

LOS ÚLTIMOS MENSAJES RECIBIDOS DE JULIÁN H. CABALLERO


Enviado: jueves, 1 de febrero de 2018 1:14:34 p. m. ESTE

Las Circulares de Isla de Pinos en Cuba

YO NO ESTABA PRESO EN ESE ENTONCES PERO ENVUELTO EN LA LUCHA PARA DERROCARLO..

 LAS CIRCULARES DE ISLA DE PINOS FUERON SEMBRADAS DE DINAMITA POR SI OCURRÍA UNA INVASIÓN. PERO NUNCA SUPIERON QUE LOS PRESOS LOGRARON METERSE POR LOS CONDUCTOS DE LAS PAREDES DE LAS CELDAS Y LOGRARON INTERRUMPIR EL CIRCUITO QUE PERMITIRÁ PODER ACTIVAR LOS MISMOS. ESTO IMPLICA UNA GUARDIA PERMANENTE PARA CUANDO VENGAN A CHEQUEARLOS LE CERRABAN EL CIRCUITO Y PARECE ESTAR BIEN, E INMEDIATAMENTE LO VOLVÍAN A DESCONECTAR..

 ESTA ACTIVIDAD SE CONOCÍ MUCHO DESPUÉS Y UNO DE LOS QUE DESEARON EL MISMO FUE UN CAPITÁN DEL EJÉRCITO DE BATISTA, CUYO NOMBRE NO RECUERDO..

 JULIÁN H. CABALLERO

Febrero 24 2018

Fallecimiento de Julián H. Caballero Martínez

Cruz
Con profundo pesar informamos del reciente fallecimiento de nuestro querido compañero Julen H. Caballero Martínez  miembro de la Promoción XIII.

Julián sufrió prisión en Cuba combatiendo por nuestra libertad y siempre fue un decidido defensor de la democracia, gran amigo, mejor padre y un siervo de Dios.

Por este medio le enviamos nuestro ms sentido pésame a su esposa, hijos y demás  familiares en estos momentos tan tristes para sus vidas.

Fallecimiento de Julián H. Caballero

Consejero sobre el cuidado de nuestras calaveras. Un amigo que no conozco personalmente​e pero que hablamos casi a diario a través de este medio. Julián reside en mi corazón desde que lo conocí por MARINERO ARV hace ya varios años y quien te precedió en tu Singladura Eterna esa que espera a todo marino del Mundo.

Julián, que Dios te acompañe en tu eternidad y que te permita descansar en paz.

BUEN VIENTO y BUENA MAR, AMIGO DE SIEMPRE!

Reinaldo​​ Ramírez Dala
Capitán de Fragata Venezuela


Funerales de nuestro compañero Julián

Ayer en la noche (Feb 23.2018) Falleció nuestro amigo y compañero Julián H Caballero, si alguien honró su apellido CABALLERO fue l: su vida fue sencilla, modesta y honradez en todos sus niveles: :como Alistado, como Guardiamarina curso 55-58, como Oficial de nuestra Armada, Preso Político y como Exilado.

Su velorio ser en la Funeraria Caballero el Lunes 26 de Febrero (5 a 11 PM) sita en la 117 Avenida del SW y la 116 calle.
Su entierro el martes 27.

 Descanse en Paz Viejo Amigo
Juan Cosculluela


CON PROFUNDO DOLOR LES COMUNICO EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO JULIÁN HIGINIO CABALLERO Y MARTÍNEZ EX-PRESO POLÍTICO CUBANO EN LA CAUSA 238/1961 OFICIAL DE LA MARINA DE GUERRA DE CUBA GRADUADO DE LA ACADEMIA NAVAL OCTUBRE 1958.

 SE EXPONDRÁ EL PRÓXIMO LUNES 26 DE FEBRERO DE 5 P.M. A 11 P.M. EN LA FUNERARIA CABALLERO RIVERO SITUADA EN 11655 SW 117 AVE, MIAMI FL 33186
SU ENTIERRO SER EL MARTES 27 A LAS 11 A.M.

JULIÁN FUE UN HOMBRE DIGNO, COMPAÑERO DE LA PROMOCIÓN XIII DE LA ACADEMIA NAVAL Y HERMANO DE LUCHA EN LAS PRISIONES POLÍTICAS DE CUBA.
QUE DIOS LO ACOJA EN SU SANTO SENO Y DESCANSE EN PAZ

JORGE J DE GUZMÁN CHAPLE

A Julián Caballero lo recuerdo como un excelente guardiamarina, después fue oficial naval y digno defensor de la democracia que atropelló la muy cruenta tirana castrista que aún mantiene a Cuba hundida en el abismo.

Al ya haber fallecido deseo que descanse en paz .

Cordialmente Alberto Gutiérrez Barbero

DE LOS BUENOS DE VERDAD!!!
Henry Pino

Descanse en paz. Deja un recuerdo indeleble de lo que fue un verdadero patriota y un digno y pundonoroso oficial.

Dios le tenga en su Gloria.

La Patria que tanto amó y honró ser libre mas temprano que tarde y su sacrificio ser parte de la victoria definitiva.

Augusto Juarrero

Febrero 22 2018

The cloth path of the Aircraft Operations Center


The cloth path of the Aircraft Operations Center NOAA

The cloth path of the Aircraft Operations Center
Courtesy of Adriana Cantillo

Febrero 20 2018

Miembros de la Brigada 2506 Recién Fallecidos


El CapNav Osvaldo Inguanzo nos envía la siguiente foto de los  Veteranos de la Brigada 2506 que recientemente han fallecido:

Blas_Casares_Enrique_Garcia_Batista_Jose_Silvio_Perez7
Blas Casares Rovirosa Team de Hombres Rana, Capt Enrique García Batista, Rodolfo Nodal Tarafa y Cdr José Silvio Prez Álvarez.

Febrero 12 23018

Expedición Internacional Antártica Blanc

Pulse cualquiera de las siguientes imágenes para ver sus patrocinadores:


Presentacion Expedition Antartic Banc by Max Gomez

Andreas Adams Roberto RodriguezUJnited StatesJoni AnteroUnited KingdomOliver Zoeller

Austria Letter from Vienna's HofburgConferation SuisseSweden Royal CourtChristian EspositoRepublic of BulgariaLetter from the President of Ukraine

Letter from the President Republic of Uruguay   David Gamba Expedition Antartica Logo Dr. Gottfried Feuchtgruber Souvereign Prince Aklbert II



Desde hoy da 12 de febrero hasta el da 26 se llevara a cabo la Expedición Internacional Antartic Blanc, que recorrer las gélidas aguas de la Antártida para conmemorar las hazañas de los exploradores, as como para lanzar un llamado de apoyo internacional para la protección y conservación del medio ambiente y ecosistema de esa importantes zona del planeta.

La expedición liderada por la organización Global Offshore Sailing Team (GOST) ha contado con el apoyo de diversa organizaciones, instituciones y gobiernos de varias naciones como Alemania, Canadá, Reino Unido, Noruega, Finlandia, España, Argentina, Chile entre otras, recibiendo una gran cobertura informativa internacional.

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba (AIDHNC) estar presente en dicho evento de gran trascendencia histórica y una vez ms, la bandera de esa organización ondear orgullosa, esta vez en los cielos antárticos.

Maximino Gómez Álvarez
Vice-Presidente de la AIDHNC y Chief Liaison Officer

La nueva arma del US Navy

Robot Cazasubmarinos del US Navy
Para más información pulse:

https://search.app.goo.gl/hGmb

Cortesía del CapFrag Reinaldo Ramírez Dala


Febrero 11 2018

Uniformes del Cuerpo Femenino Fuerzas Armadas de Cuba

Estimados, les comparto esta curiosa imagen de los años 50s donde aparecen mujeres cubanas en uniformes militares que representan los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas, incluida la Marina. Hasta donde he investigado, no hubo personal femenino profesional ni en el Ejército, ni en la Marina durante la República, sino que ellas integraron una fuerza auxiliar que era parte de la Reserva Militar y que se formó de manera voluntaria.

Según los datos que he podido recopilar, en abril de 1956 y por el Decreto No. 1001, se activó el Servicio Auxiliar Femenino (SAFE), aunque el documento especifica que este personal femenino solo realizara funciones administrativas. El decreto describe además que la insignia que llevaran estas mujeres será la cabeza de la diosa griega Palas Atenea, tanto para el estandarte de servicio como para los distintivos de brazos y cuello. Sin embargo, no ofrece más información, aunque aclara que las propias mujeres de la SAFE serán las encargadas de proveerse sus propios uniformes en tiempo de paz, no as en caso de guerra donde el Estado asumirá esos gastos.

La foto debe ser circa 1956, pero no tengo ms datos... si alguno de los caballeros asiduos a este Foro tiene alguna información adicional, o recuerda haber visto mujeres en uniforme, o sabe de alguien que sepa, por favor, le agradara cualquier detalle...
Rogerio Manzano

Uniformes del Cuerpo Femenino Fuerzas Armadas Cuba



También les comparto esta otra imagen, muy anterior a la de arriba, que data del año 1936 y que fue tomada pocos meses después de creada la Sección Auxiliar de Mujeres, adjunto a la del Cuerpo de Reserva Militar. Fue por la poca en que Batista esta al frente del Ejército. En una matemática muy simple me da la impresión que fue Batista quien más empujó este asunto de integrar a las mujeres a las FFAA... qué piensan?  
 Rogerio Manzano

Uniformes Seccion Auxiliar Fuerzas Armadas de Cuba

Muy interesante. Gracias. Habrá tenido algo que ver con la compañía de alfabetización de Batista o esa fue anterior?
Maikel Arista-Salado

Febrero 10 2018

Dodge Island 1970

Dodge Island Miami Fla in 1970
Historic photo of Dodge Island (Port of Miami) in the early 1970s.
There was NOTHING on it. Miami is in the distance.
Courtesy of Adriana Cantillo

Febrero 2 2018

Las Circulares  del Presidio de Isla de Pinos

Circulares en la Prisi�n de Isla de Pinos
Circulares en la Prisión de Isla de Pinos

NO ESTÁBAMOS PRESOS EN ESE ENTONCES PERO SI ENVUELTOS EN LA LUCHA PARA DERROCAR AL RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA.

 LAS CIRCULARES DE ISLA DE PINOS FUERON SEMBRADAS DE DINAMITA POR SI OCURRÍA UNA INVASIÓN. PERO NUNCA SUPIERON QUE LOS PRESOS LOGRARON METERSE POR LOS CONDUCTOS DE LAS PAREDES DE LAS CELDAS Y LOGRAMOS INTERRUMPIR EL CIRCUITO QUE PERMITIRÍA PODER ACTIVAR LAS CARGAS EXPLOSIVAS.

ESTO IMPLICÓ UNA GUARDIA PERMANENTE PARA CUANDO VENÍAN A CHEQUEARLOS PARA ACTIVAR NUEVAMENTE  EL CIRCUITO ELÉCTRICO Y PARECIERA ESTAR BIEN, E INMEDIATAMENTE LO VOLVÍAN A DESCONECTAR.

ESTA ACTIVIDAD SE CONOCIÓ MUCHO DESPUÉS Y UNO DE LOS QUE  LO DISEÑARON FUE UN CAPITÁN DEL EJERCITO CONSTITUCIONAL DE CUBA, CUYO NOMBRE NO RECUERDO.
JORGE J. DE GUZMÁN CHAPLE    JULIÁN H. CABALLERO MARTÍNEZ

Fallecimientos

Acabo de recibir otra triste noticia sobre el fallecimiento en Cuba del Capitán Gonzalo Marcos Pérez en el día de ayer.

Por este medio trasmitimos a sus familiares nuestras condolencias en nombre de sus colegas de este lado del Estrecho de la Florida.

En menos de 30 das hemos perdido a cuatro capitanes de la Marina Mercante Cubana.

Capt. Alfredo Margollez

Enero 28 2018

Natalicio del Apóstol José Martí

Nuestro Apostol Jose Marti
Nuestro Apóstol José Martí

Discurso Inaugural Pronunciado por El Nuevo Presidente, Herencia Cultural Cubana

Daniel I. Pedreira Prisidente Herencia Cultural Cubana
Discurso Inaugural Pronunciado Por
Daniel I. Pedreira
Presidente, Herencia Cultural Cubana
Sábado, 27 de enero de 2018
94th Aero Squadron, Miami, Florida


Distinguidos invitados, miembros de Herencia Cultural Cubana y amigos:

Muchas gracias por estar aquí en esta tarde histórica, en la cual conmemoramos el 165 aniversario del natalicio de José Martí y, a la misma vez, concretamos un compromiso intergeneracional para preservar nuestras raíces. Me enorgullece hablarles como el presidente mas joven en 24 años de historia de Herencia Cultural Cubana y como el primero nacido en el exilio.

Aquí logramos tener a cuatro generaciones de cubanos y cubanoamericanos representados: la mayor con 103 años de edad; el menor con casi cinco meses de nacido.

Esta tarde también es histórica por las distintas personalidades que se encuentran aquí presentes, cada una representando lo mejor del exilio cubano. Se encuentran la Dra. Leonor Ferreira, la presa política ms joven en la historia de Cuba; la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, la primera cubanoamericana electa al Congreso de los Estados Unidos; el legendario poeta y ex preso político Ángel Cuadra; la destacada autora de novelas Delia Fiallo; la talentosa actriz Lucy García, el Dr. Lorenzo de Toro, fundador y editor de la revista IDEAL, decana de las revistas cubanas en el exilio; y el Padre José Conrado, la voz moral de los cubanos dentro y fuera de la isla.

En menos de un año, el actual régimen cubano marcar 60 años en el poder, y por lo tanto este exilio también cumple seis décadas de existencia. Como punto de referencia histórica, tengan en cuenta que desde su fundación oficial en 1922 hasta su derrumbe en 1991, la Unión Soviética duró 69 años. Durante estos años, muchos lo sacrificaron todo por tratar de conseguir la libertad de Cuba, incluyendo a los miembros de la Brigada de Asalto 2506. Les pido a nuestros veteranos, los Brigadistas que se paren. Gracias por su sacrificio.

A mis espaldas está uno de los principales monumentos del exilio cubano: el Aeropuerto Internacional de Miami. En su terreno no habrá una estatua o una tarja conmemorando el significado que tiene este eje de transporte estadounidense para un pueblo desterrado. Pero en sus pasillos y terminales queda algo que perdura ms: la incertidumbre de los nuevos exiliados al llegar a una tierra extranjera y las lágrimas derramadas por ellos al dejar atrás familiares, amigos y patria. Por eso este local es el ms significativo para inaugurar el nuevo liderazgo de Herencia Cultural Cubana.

Solemos por mucho de las incontables violaciones a los derechos humanos en Cuba. Aunque esta represión es grave, muy pocos hablan sobre la campaña del régimen cubano para acabar con nuestro patrimonio, específicamente con el conocimiento sobre y el legado de las figuras, los lugares y los hechos que marcaron una cultura y una historia netamente cubana.
 
Desde el tráfico y la venta de cuadros y artefactos patrimoniales cubanos alrededor del mundo, a la profanación de tumbas en los cementerios cubanos, incluso al desmantelamiento de monumentos como los de Don Tomás Estrada Palma y del Mayor General Calixto García Iñiguez. Los ejemplos sobran.

En el exilio también corremos el riesgo de perder nuestro patrimonio, tanto físico como institucional. La desaparición de la Sociedad Pro Arte Grateli, del Teatro Martí, y del Monumento al Poeta Nacional de Cuba Agustín Acosta en la también desaparecida Biblioteca Hispana del Condado Miami-Dade, figuran entre algunos de nuestros pilares que han sido reducidos a polvo en el viento.

Como estudiante de la historia, reconozco un momento histórico durante su pleno desarrollo. Por eso, me siento bendecido de vivir en la poca en la cual me ha tocado vivir, un puente entre la Cuba del pasado y la del futuro.

Tuve la gran dicha de conocer a Octavio Costa, a Millo Ochoa, cuya nieta Elsa Granados ayuda a organizar este almuerzo, a Humberto Medrano, a Olga Guillot, y a un sin fin de cubanos y cubanas que han enaltecido el nombre de su patria alrededor del mundo. Siempre conservar mi correspondencia con Luis Botifoll, con la Dra. Isabel Prez Farfante, y otros forjadores de la cubana en el exilio.

Entre los que estudian y observan la actualidad cubana en general, y en el exilio en particular, existen varios mitos sobre el interés por la temática cubana. Uno de estos mitos es que a los jóvenes, específicamente a los cubanoamericanos, no les interesan la cultura ni la historia de Cuba. Hoy, Herencia Cultural Cubana contribuye a romper ese mito, demostrando que los jóvenes no son solo una pieza de decoración en los actos patrióticos para poder referirse a los pinos nuevos. Los ms jóvenes que acaban de juramentar a sus cargos no están aquí para ocupar una silla, sino para contribuir sus conocimientos y sus experiencias a la preservación de nuestra cultura y de nuestras raíces, logrando as un verdadero compromiso intergeneracional.

Otro gran mito se puede sintetizar en una simple frase: estamos solos. Si estuviéramos solos, en este salón no hubieran haitianos como el ex Primer Ministro Grard Latortue, quien conoce bien lo que es un exilio, pasándolo como muchos cubanos en Puerto Rico; como su esposa, Madame Marlene Zephirin, hija del ex Embajador de la República de Haití a Cuba, quien recuerda sus estudios de escuela elemental en La Habana; como el Sr. Jean St. Lot-Gervais, hijo del primer Embajador de Haití ante las Naciones Unidas y quien conoce extensamente sobre la labor que su padre, junto al delegado cubano Guy Prez Cisneros y otros, realizaron para crear la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No hubiera un diplomático como el representante del Consulado del Reino Unido dispuesto a conocernos y compartir durante tan solemne acto con nosotros. Tampoco hubieran amigos de Honduras, de Colombia y de Tailandia que nos acompañan para conocer un poco ms sobre nuestra cultura y nuestras tradiciones. A todos ellos tenemos que decirles: Muchas Gracias, Thank You Very Much; Merci Beaucoup. No estamos solos, y en estos momentos de gran expectativa, juntarse es la palabra de orden.

El gran historiador cubano Leví Marrero escribió: La historia de nuestro pueblo, que vive en cada uno de nosotros, me alienta a la fe. La preservación de la cultura y la historia no comienza con Herencia, sino con ustedes. Cada uno de ustedes es una pieza indispensable del gran rompecabezas que es la cubana.
 
Varias personas me han dicho que al fin pueden pasar la antorcha de los valores de cubana a una nueva generación. Hoy les recalco lo que siempre respondo: Llevamos la antorcha juntos. Aun no es hora para un relevo generacional, sino para un refuerzo intergeneracional.

Muchas gracias.

Toma de Posecion Herencia Cultural Cubana 2018
 

Enero 26 2018

Fallecimiento del Capt. Filiberto Abreu

Nuestro viejo amigo y colega el Capitán Filiberto Abreu ha fallecido en la madrugada de 24 de Enero ppdo.
Estoy esperando mas información.
Capt. Alfredo Margolles


Capitán Otto Peterson

Fui guardiamarina de la promoción 25 y realmente el Capitán Otto Peterson era un verdadero militar.
Era primer capitán, ese grado era el ms bonito que exista, cubra todo el cuello de la camisa.
Juan C. Ruiz


Enero 24  2018

Un Dialogo sobre  Todos Somos Hermanos

Estimado Capitán Juan C. Parera:

Estoy revisando y arreglando el contenido del site circulonaval.com que genera un trabajo increíble debido a la gran cantidad de material publicado ya que pienso completar en unos dos meses ( llevo ya casi dos en este proyecto) una base de datos de todo lo publicado, inclusive sus autores y donde está la información para las futuras generaciones.

Dentro de esta revisión me encontré un mensaje tuyo publicado en el Foro Naval llamado Todos Somos Hermanos y el contenido de este mensaje parece escrito para el día de hoy Enero 24 2018.

Nuevamente te deseo que te encuentres bien en unión de tu familia y que no pierdas las esperanzas de por lo menos ver algún día una luz el final del túnel de los problemas de nuestra Patria que cada día se complican ms y el cual en estos momentos están muy atados a lo que suceda en Venezuela.
Saludos
Andrés Vázquez

Estimado Andrés:
Es un placer volver a saber de ti y sobre todo, que estás como siempre al pie del cañón.
Yo también sigo en esa misma posición y aunque debería haberme retirado desde hace unos años, sigo con mi empresa en la batalla por la supervivencia. A veces pienso que soy hijo del maltrato, como decían en nuestra época.

Ref. el escrito que mencionas, ya lo encontré y puedes publicarlo donde creas conveniente y que sea de utilidad a la causa.

No creo que nos queden años de vida para ver un verdadero cambio en Cuba, pues no existen muchas personas, que como t, que no quitan el dedo del renglón y que continuas con una labor que no tengo palabras para calificar. Solo puedo decirte que eres admirable.
Seguro estoy que el trabajo que estás realizando ser un nuevo aliento para los que lean el foro naval, pues hay mucha historia en sus páginas.

Te comento que el año pasado, fui a visitar la Academia Naval de Annapolis, que bien podríamos considerar nuestra Alma Mater y observé muchos detalles que me hicieron recordar mi poca de guardiamarina, la institución, sus instalaciones y el espíritu que se respira es impresionante. Fue una experiencia inolvidable. No descarto volver, pues me sentí francamente como si volviera a querer regresar en el tiempo. Afortunadamente, fui de las últimas promociones que conocieron, en todo su esplendor la Academia Naval del Mariel, antes de que cayera en manos de unos ignorantes que la destruyeron hasta sus cimientos.

Recibe un fuerte y caluroso abrazo desde este México de mis amores, en donde sin haber una guerra declarada, vivimos como si estuviéramos en Siria, todos los das las noticias son de muertos, secuestrado, desaparecidos, asaltos y lo que te puedas imaginar. Este año hay elecciones presidenciales, también para el Senado y el Congreso, por lo que el avispero está muy revuelto, solo espero que no nos caiga de presidente un Nicolás Maduro, pues entonces sí, que salgo volando de aquí, sin pensármelo dos veces.

Te reitero mi absoluta confianza en tu trabajo y te deseo mucha salud, fuerza y voluntad te sobran.

Un día que esté más tranquilo y con la cabeza menos atribulada de asuntos empresariales y profesionales, te mandaré un nuevo análisis de como veo la situación actual de Cuba y los cubanos, dentro y fuera de la isla.
Con afecto sincero,
Juan C. Parera

En Cuba no pasa nada  TODOS SOMOS HERMANOS !

Estimado Webmaster:

Leyendo en el Foro Naval lo sucedido en los últimos meses, me apena en grado superlativo ver como los desencuentros siguen siendo la técnica preponderante en cualquier tipo de organización de los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Si te remito a mis primeros aportes al Foro Naval, verás que siempre hago alusión al factor unidad, pero como ha sido a lo largo de los más de 50 años de dictadura castrista en nuestro país, los cubanos estamos condenados por nuestra propia idiosincrasia. Todo parece indicar que el último destello de unidad se perdió apoyando al castrismo. Aquí se hace realidad lo dicho por algún personaje ilustre:
"LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN".

Por otra parte, veo que la pagina WEB se ha ido desinflando, por una u otra razón y curiosamente vemos que han surgido otras, como "Hermanos de la Costa", (made in Cuba), "la Cuaderna Cubana", esta dedicada a la fotógrafa y otras ms, pero como denominador común vemos que ninguna agarra el toro por los cuernos, la realidad del país del que procedemos. En otras palabras, tal parece que lo predominante es hacer páginas de sociales, sin importar el pasado, el presente y mucho menos el futuro de Cuba.
Cualquier observador neutral dirá que en nuestro país no ha pasado, ni pasa, ni pasará absolutamente nada, todos somos hermanos por obra y gracia ...........  de quien ?. Resulta que ahora los militantes del partido comunista cubano, de la UJC, de los CDR y las cuadrillas de soplones, oportunistas y lame botas del régimen son todos nuestros hermanos y además hay que ayudarlos, darles apoyo y pagarles viajes a Miami,...............

 Vaya incongruencia humana, política, social e incluso histórica !.

Después de la 2da. Guerra Mundial,  no se persiguieron a los nazis ?,  no se realizó un juicio en Núremberg ?. Después de Pinochet,  no se enjuicia a nadie ?,  que paz en Argentina después de la dictadura miliar ?, esto por citar algunos ejemplos.

No escribo estas palabras con animo de crítica a ninguna persona en lo particular, ni siquiera en lo general, eso será irrelevante pues la realidad no puedo cambiarla, aunque quisiera. Ya bastante tendrá con asumir lo que dirán unos y pensarán otros sobre mi persona si llegan a leer estas líneas.

Referente a mi apoyo a tu página WEB, este seguirá y en cuanto tenga una posibilidad, recibirás mi aporte para que continúes con tu magnifica obra en donde como característica, se han respetado todos los puntos de vista en pro y en contra, una demostración de tu sentido democrático.

Recibe un fuerte abrazo.
Captan. Juan C. Parera Cosme

Misión Cumplida

El día 16 de Mayo 2015 celebramos en el Teatro Artime una Ceremonia en Honor a los Veteranos Cubanos Americanos que lucharon durante la II Guerra Mundial contra los submarinos del Eje que acechaban nuestras costas y nuestros buques, hundiendo algunos de ellos.

 Esta Ceremonia la consideramos una de las mas importante celebradas en el Exilio por el apoyo recibido del United States Coast Guard, la Ciudad de Miami, la Casa de Representantes de la Florida, todas las organizaciones de Veteranos del rea de Miami y muchas otras organizaciones. El video que nuevamente presentamos a continuación fue publicado anteriormente en el Foro Naval 19 el día 20 de Mayo del 2015.

La Misión de relatar y mantener viva la historia de nuestra Marina de Guerra y de aquellos hombres que dieron su vida y sus mejores años en servirla y como corolario Servir y Defender la Patria, fue la razón principal para iniciar nuestras páginas Web en el Internet y hoy les envío este emocionante video donde le podemos decir al mundo que nos escucha:

 MISIÓN CUMPLIDA

https://www.youtube.com/watch?v=Eb7Vs0tKQTg



Americas Untold History

Muy interesante esta información. Ya me he leído, Americas Untold History, lo recomiendo.
Pueden ver la presentación pulsando el Foro de Historia Naval de Enero 24 2018
http://www.historianaval.org/Foro/forohistorianaval.htm

Max Gómez

Enero 23 2018

Una masacre más en la historia

Bandera Nacional de Venezuela
El que mata a hierro no puede morir a sombrerazos


Cuando hizo ese video apresurado, se escuchaba el eco de las detonaciones. Oscar Pérez, con su rostro velado por una herida sangrante y su voz entrecortada, sabía que lo iban a matar. Las imágenes fueron explícitas y no había ni forma ni medida para evitar la acción sanguinaria, decretada con los augurios habituales del régimen.
Fue en una mañana azorada, con la atención inmediata a la que nos acostumbran las redes sociales. Haba un ambiente de sobresaltos en la población. Muchos se sentían culpables por dejar masacrar a unos valientes que estaban arriesgándolo todo, sin recibir el apoyo requerido.
No era un film de acción de los ochenta, sobresaturados de balas y litros de sangre. Era una vida real tan cruenta como confusa. No haba vuelta atrás. Los habían hallado en El Junquito, atornillados en una edificación que parecía propicia para ser rodeados fácilmente.
El clamor de apoyo exigido por Oscar Pérez retumbaba en los oídos incrédulos y estupefactos de los venezolanos. Grabó sus últimos instantes, como un recordatorio de que las dictaduras no tienen entrañas. Por ello, la rendición no fue suficiente para el grupo de exterminio. Haba gente inocente en la maltrecha vivienda, que nada tena que ver con este enfrentamiento desigual.

El ex piloto del Cicpc, por más que trató de negociar su entrega con alaridos de súplica, terminó por entender que el mandato no tena orificios para la compasión: No vamos a tomar a nadie con vida. La orden es matarte, aseveró con alardes el mayor de la Guardia Nacional, que poco le importó el violar 10 tratados internacionales y asesinar a mansalva a Párez y a seis miembros de su equipo, además de existir la presunción que se encontraban en la morada una mujer y dos niños.
Concretaron su carnicería con lanzagranadas y fusiles de asalto. Los ejecutaron sin mediar en reflexivas justas y con los bolsillos vacíos del alma; con la imprudencia de quienes han perdido cualquier indicio de humanismo. El rostro cetrino y machacado por la certeza de la muerte, se convirtió en el testamento exclusivo de Oscar Pérez, heredado por un país entero que tiene la necesidad impostergable de recobrar la libertad y honrar el sacrificio gestado por estos patriotas inalterables y otros tantos mancillados en las protestas pasadas, contra este gobierno autoritario y retorcido.

El régimen fue fraguando sus pretextos abominables. El ministro Reverol los catalogó como una célula terrorista y narró su versión trastornada de los hechos. Seguidamente, el Presidente se insufló de la indignidad que lo caracteriza, mostrando con orgullo su orden cumplida, soltando amenazas a diestra y siniestra y vaticinando un mismo destino para quienes tengan una idea similar.
Para borrar sus evidencias escabrosas, se ordenó demoler la estructura donde se suscitó la incursión, as como la cremación de los cadáveres. Pero las huellas son evidentes e indisolubles. El rechazo es masivo a las atrocidades de un mandato que ya no le teme a emitir excusas que nadie cree. En el Metro de Caracas escribieron con letras maltrechas la frase Oscar Pérez Vive, como incuestionable repudio por parte de la gente a esta masacre.

Amnistía Internacional condenó los hechos, como también lo hizo Human Rights, Marco Rubio, Otto Reich, la Conferencia Episcopal Venezolana, 20 ex presidentes de Latinoamérica y España y diferentes medios de comunicación del planeta. Hasta la reconocida periodista, Alba Cecilia Mujica, perdió su empleo en Globovisión, por sobrepasar los límites de la sinceridad y ofrecer opiniones de lo sucedido, que el gobierno no iba a tolerar.

Hoy el ejemplo de este hombre y su equipo se erige como un póster legendario para las inspiraciones infalibles. Siempre pensé que lo hará el hambre irremediable y la consternación sin respuesta en la familia. Pero las independencias siempre están saturadas de sacrificios. Esperemos que este no sea en vano.
 MgS. José Luis Zambrano Padauy
Director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo Randa Richani
zambranopadauy@hotmail.com


La resaca que azota la economía de Cuba

1. La crisis venezolana va de mal en peor
2. Disminución considerable de las exportaciones a China, chino dice no paga no compra.
3. La industria turística va en picada especialmente por ataques acústicos contra turistas americanos.
4. Fuga de capital de inversión , quien en su mente clara va a invertir en Cuba.
5. Eliminación de la doble moneda que ni ellos mismos entienden.
6. La retirada de la venezolana PDVSA del Proyecto de la Refinería de Cienfuegos y el cierra de la tubería de escudos Brasileños con la eliminación de la Odebrecht de los Proyectos del Mariel y la Industria Azucarera y no olviden que sin azúcar no hay país.
7. Los nuevos ajustes programados por el Presidente Trump

Todo esto pronostica un largo y amargo 2018 para el Pueblo de Cuba


Winston Churchil Quote about the past
Este pensamiento de Winston Churchill le viene bien al Pueblo de Cuba ya que a partir del año de 1959 se olvidaron de su pasado es ms hasta lo quisieron borrar pues ahora que disfruten del presente.

Webmaster

Enero 21 2018

Fallecimiento del Capt. MM Aleop Tur Gutiérrez

En la madrugada del da 20 del corriente falleció en La Habana el capitán de la MM Aleop Tur Gutiérrez, un prestigios y calificado capitán que se ganó el aprecio y el respeto de subordinados y superiores.

Hace unos meses estuvo aquí en un desayuno con los miembros del CNC. Tradicionalista y hombre de gran cultura y esmerada educación, erudito en su especialidad, sobresalió como jefe justo y amable por quien sus tripulantes sentían una verdadera devoción y respeto.

Miembro de la Promoción XV llegó a ser Capitán de remolcadores y director de la empresa de salvamento y precursor de labores de búsqueda y rescate, reflotes, etc., ampliamente reconocido como tal internacionalmente. Nunca perdió su buen humor y su sentido de la amistad y jamás abuso de sus cargos, habiendo sido blanco de la desconfianza del Partido y de medidas en su contra en diversas ocasiones. Le sobreviven su esposa, la Dra. Rosa Behar, sus hijos, el también capitán y naviero Aleop Tur Behar, su hija la Dra. Rebeca Tur y sus nietos.
Capt. Augusto A. Juarrero


Banderas de las Armadas del Mundo

Para los marinos y/o vexillogos, el Flaggenbusch de 1905 se reimprime en Alemania y estar a la venta.
Jrg M. Karaschewski has reprinted completely the Flag book of German Imperial Navy from 1905.
232 p. ISBN-13: 9783746032160, Price 49, in full color.

The Book will be available at in the Amazon Store soon:
 https://www.amazon.de/Flaggenbuch-1905-kaiserlichen-Marine-eingearbeiteten/dp/3746032164/ref=sr_1_8?ie=UTF8andqid=1515913679andsr=8-8andkeywords=flaggenbuch
 
Tengo las páginas de Cuba del Flaggenbusch de 1926, por O. Neubecker. Si les interesa, avisar y las mando.
Saludos,
Maikel Arista-Salado

NOTA DEL WEBMASTER: Este libro de las Banderas de las Armadas del Mundo versión de 1905, era usado principalmente para identificar el país de origen de un buque de guerra.
Como nota interesante especialmente durante y antes de la Primera Mundial cuando las comunicaciones eran muy deficientes, era difícil identificar la nacionalidad de un buque de guerra, por ej. cuando la Invasión Anfibia en el Norte de frica por el US Navy que tenia un Task Force compuesta de acorazados en el rea, el gobierno títere del Vichy haba podido evacuar parte de la flota francesa de Francia y estaba estacionada en el protectorado francés en frica, entre sus buques estaba el acorazado Richeliu y los americanos estaban muy preocupados por la reacción francesa ya que la Invasión como siempre (Girón es un buen ejemplo) no se le avisó a nadie y cuando los buques franceses salieron a la mar para combatir la flota "invasora" ellos no sabían contra que nacionalidad iban a combatir, en aquella poca se usaba el Battle Flag de grandes proporciones que se izaba durante la batalla y a través de esta bandera los franceses pudieron identificar la nacionalidad enemiga y un rápido cambio de radiogramas entre ambos gobiernos se evitó aquel encuentro naval que hubiera provocado muchas bajas de ambas partes.

Enero 15

Nimio de La Ra y Batista Pau

Dedicamos la marcha que sigue a continuación a Nimio que fue el mejor Brigadier General graduado en la Academia Naval del Mariel.

Nimio siendo Brigadier de la Promoción XIII y después de graduado en los tiempos difíciles que nos tocó vivir, nos di el ejemplo a seguir por su gallarda, don de mando y conducta como un oficial y un caballero íntegro.

http://www.youtube.com/watch?v=7gS7iq3S1ME


Antartic Blanc Expedition

Antartic Blanc Letter from Palacio La Zarzuela

Enero 12 2018

Fallecimiento del Capt.  Orlando Pérez "Papucho"


Posted by Alfredo Margollez

Alfredo Margolles posted in Circulo Naval.      
Son las 4 y 35 de la tarde de hoy viernes 12 de enero del 2018 y me acaba de llamar mi colega y amigo el Capt. William Figueroa para darme la triste noticia de que mi amigo y también colega, el Capt. Orlando Prez "Papucho" falleció en el da de hoy. Cuando fui por primera vez a Cárdenas, como agregado de cubierta en la MN Comandante Camilo Cienfuegos, conocí a "Papucho" que no tenia ni 15 años de edad. Eso fue en Abril o Mayo de 1962 El padre de Papucho trabajaba en los muelles y el tena locura por los barcos.

Pasados muchos años un da me lo encuentro en los pasillos de Mambisa y me hizo saber que ya estaba navegando. Su sueño logrado. En Noviembre del 1995 facilitó su casa para hacer la fiesta ms grande y que hasta ahora ha reunido mas personas de la rama marítimo-portuaria en Miami. Fuimos mas de 150 personas. NI faltó, ni sobro nada. Lo único que nos paso es que cayo un aguacero tremendo antes de la reunión, pero la naturaleza no fue tan cruel y no llovió el resto de la noche.. Como dice Montada: "Un largo pitazo para un colega y hermano que parte en su ultima singladura".

El sepelio de nuestro querido amigo Papucho ser el próximo jueves 18 de Enero a partir de las 6 pm. Ser su velorio en la Funeraria Caballero-Rivero Palmas localizada en el 27100 Old Dixie Highway, en Naranja, FL 33032; y su sepelio será la mañana del 19 a las 10:30 am.


Fallecimiento de Miguel M. Álvarez Gimeno #2559 Infiltración

NOTA DE DOLOR
Nuestro querido amigo y hermano, ex Presidente de nuestra Asociación,
Miguel M. Álvarez Gimeno # 2559, Infiltración
 ha fallecido el pasado lunes día 8 de este mes de Enero 2018 en esta ciudad de Miami donde resida.

Sus hijos nos informan de los arreglos funerales que serán el lunes próximo día 15 de Enero. Los detalles son:
En memoria de Miguel, sus hijos, Jorge Guillermo Álvarez, Felipe Enrique Álvarez y Carmen Cecilia Álvarez, quisieran informar a todos los que quieran venir y presentar sus respetos para asistir a una misa en su honor el lunes, 15 de enero de 2018 a las 8:00 p.m. en punto, en la iglesia Príncipe de Paz Catholic Church ubicada en 12800 NW 5th Street Miami Florida 33182  Teléf.. 305-559-3171.

Nuestro ms sentido pésame a sus hijos/(a) y demás familiares y amigos por esta gran pérdida.
Que descanse en la Paz de Nuestro Señor Jesucristo nuestro querido hermano Miguel Álvarez Gimeno.
Logo Brigada 2506

Enero 11 2018

Invitación para el Desayuno Trimestral de los Marinos y Trabajadores de la Marina Mercante

Recibimos del distinguido Capitán Alfredo Margolles una invitación para el Desayuno Trimestral que se hace extensiva a todos los Marinos y Amante del Mar.
Las actividades se han de celebrar el Domingo 21 del mes de Enero a partir de las 0800 hs en el Miccosukkee Resort and Gaming cito en el 500 SW 177 Ave. Miami Fl.
Favor de confirmar su asistencia, gracias.

Enero 8 2018

British Frigate Escorts Russian Ships

British Frigate Scorting Russian Ships

Enero 2 2018

Cambios en las Operaciones de Búsquedas del ARA San Juan

Los Estados Unidos están reduciendo sus actividades sobre la búsqueda del submarino Argentino ARA San Juan que desapareció misteriosamente hace pocas semanas.

Nuestro corresponsal en asuntos navales Joe Martory nos informa de varias conjeturas circulantes sobre la extraña desaparición de este submarino entre las que se encuentran las siguientes:
1. Un submarino Ingles lo destruyó en represalia por la Guerra de Las Malvinas.
2. Desde que un submarino de fabricación Rusa y/o los Rusos lo hundieron.
3. La pobre tripulación no estaba bien entrenada.
4. El Comandante del ARA cometió errores irreparables.


     A continuación los mensajes anteriores del Foro Naval, pulse el Foro deseado:

Regulaciones para el uso de esta Página Web pulsar:
"Aviso Legal"

inicio de página