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Bandera de Cuba
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Solo la verdad nos pondrá la toga viril.  José de la Luz y Caballero.


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Mensajes publicados durante el año  2019

FORO NAVAL


Diciembre 24 2019


FELICIDADES

Felices Pascuas y les deseamos  a todos nuestros visitantes y amigos
 Un Próspero Año Nuevo

Diciembre 12 2019


PROYECTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA


Múltiples son los Proyectos que ha abordado la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba, AIDHNC, algunos de ellos actualmente en proceso y otros que ya han sido concluidos. Estos importantes trabajos han contribuido al enriquecimiento del conocimiento de nuestra historia y demuestran el calor que se le ha brindado a la labor que desempeña esta organización. Gracias a todos nuestro investigadores.
Maximino Gómez


Tesoros del Mar

Los escritos presentados a continuación fueron confeccionados y publicados en el periódico Fórum Latino el día 18 de Marzo de 1994.
Como la gran parte de estos escritos tienen actualmente vigencia publicamos ambos en nuestro Foro Naval.


La Cuenca  del Caribe desde su descubrimiento por el Almirante Cristóbal Colón ha tenido una gran importancia económica, estratégica y política. Vemos desde el comienzo de la colonización el gran interés que tuvieron y tienen en esta Región las potencias de aquel entonces que, empezando con España, continuaron después con Inglaterra, Portugal, Francia, Alemania, Holanda y Los Estados Unidos.

Mas recientemente la desaparecida Unión Soviética usando la posición estratégica de la Isla de Cuba para sus fines de subversión, espionaje y tácticas de la Guerra Fría, puso al Mundo más cerca del Holocausto Nuclear de lo que el público en general conoce y aprecia.

El Mar Caribe es una región que esta circundada por los países de: Los Estados Unidos, Cuba, La Hispaniola, Jamaica, Puerto Rico, el Arco de las Islas Caribeñas, Trinidad, Tobago, Las Antillas Holandesas, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice y México.

Si tenemos en cuenta la importancia y el poder económico que se encierra en esta región resalta inmediatamente su importancia económica, política y militar.

Siendo esta región un mar rodeado de tierra por casi todas partes me place anunciar que dedicamos esta sección a cubrir todo lo relacionado con el mar que nos afecta directa o indirectamente. Tendremos tópicos tan interesantes y variados como Arquitectura Naval, Filatelia del Mar, Historia Naval de la región, Noticias y Temas Económicos relacionados con el Comercio Marítimo en el área, Oceanografía, Industrias de la Pesca, Comunicaciones, Yatismo, Navegación, Astronomía, Meteorología, Seguridad en el Mar, Reglamento de Luces y Abordaje, etc.



BIENVENIDO A BORDO




Cuba por su situación geográfica y ser una isla, el mar, ha tenido durante toda su historia, una gran importancia y seguramente la tendrá, aun mas, en un futuro no muy lejano.

En este artículo, hablaremos entre otras cosas, de la Bahía de Cienfuegos. En la próxima edición la ampliaremos con fotos y detalles. La importancia de esta bahía se debe no solamente a sus características naturales, sino que también tiene una base de submarinos, la planta nuclear que se está construyendo y donde radica una de las principales bases navales de Cuba.

Cienfuegos está situada al sur de la provincia de Santa Clara en una Latitud de 22° 09' N y una longitud de 80° 27' W. El largo de la bahía es de 10 millas y el ancho de 2.8 millas náuticas.
Su faro a la entrada, para ayuda a la navegación tiene aproximada mente 83 pies de altura y su flash es uno cada 5 segundos.

Sumándose a lo que se dijo anteriormente, Cienfuegos tiene una base de cohetes y una red que cierra el puerto en un lugar llamado Pasacaballos. Tiene una terminal de azúcar a granel. Su marea es de aproximadamente 3/4 de pies. Cuenta con 5 ríos y 2 arroyos que desembocan en la bahía. Tiene 16 centrales en sus proximidades, aunque algunos desactivado o en malas condiciones.

Cuba tiene más de 1600 cayos, islas e islotes, lo que la hace uno de los archipiélagos más grandes del Mundo. De sus 74 bahías, 32 son comerciales. Desde el punto de vista naval, los principales puertos que usa la Tiranía actual para vigilancia, sobre todo para las personas que han querido abandonar la Isla en esto 35 años son: Cabañas al norte de Pinar del Rio, La Habana, Cárdenas al Norte de Matanza· Caibarién, en las Villas y Banes al norte de Oriente, así como Cienfuegos, Santiago de Cuba, Batabanó y La Coloma en la costa sur.

Como dato interesante hay que observar que, durante años, casi, fue imposible salir de Cuba en una balsa o bote pequeño. En los últimos tres años, eso es cosa común. ¿Por qué? Algunos piensan que por falta de petróleo para vigilancia de las costas. Aunque eso afecta algo, la realidad, es que la Tiranía si quisiera, no saldría casi nadie en esa forma, pues en años anteriores cuando era sumamente difícil salir, los guardia fronteras a pie y con perros vigilaban todas las costas y era una proeza solamente poder llegar con una balsa al agua. Esto quiere decir, que el Régimen se está haciendo el de la vista gorda, o sea dejando salir a la mayoría y cogiendo algunos para que no se vea tan a la vista sus intenciones, aparte de la de desesperación que hay en Cuba por salir.

Diciembre 11 2019


This Day in History

This Day in History
¿Quién hizo el disparo?  Tal vez un graduado de la Academia Naval del Mariel.

Diciembre 4 2019



JORGE ARRASTÍA JUÁREZ, OFICIAL DE LA MARINA DE GUERRA CUBANA. FUE CONDENADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN POLÍTICA EN LA CAUSA 412/1964 DE LA CABAÑA. NÚMERO EN EL PRESIDIO DE ISLA DE PINOS #34339.

EN ESTA CAUSA FUSILARON A AURELIO MARTÍNEZ FERRO (DICIEMBRE 17,1964),PROFESOR DE ASTRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA. TAMBIÉN FUERON SANCIONADOS LOS OFICIALES DE LA MARINA, GILBERTO MARTÍNEZ OJEDA, JAIME COSTA CHÁVEZ, JORGE DE GUZMÁN CHAPLE Y ROBERTO LLANERAS LOIS.
ARRASTÍA, FUE INDULTADO EL 10 MARZO DE 1979.


Noviembre 17 2019


Los EEUU le prohíbe la entrada al Vice Alm. Julio César Gandarilla


El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este sábado sanciones contra el ministro cubano del Interior, Julio César Gandarilla Bermejo, a quien Washington considera implicado en "flagrantes violaciones de derechos humanos en Venezuela", como puede leerse en el comunicado del Gobierno de EEUU.

La nota del Departamento de Estado subrayó el papel de Gandarilla, vicealmirante de la Marina Cubana, "a través de la responsabilidad de comando", en los abusos en Venezuela, sin ofrecer más detalles. Junto a Gandarilla Bermejo, también han sido sancionados sus dos hijos: Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Washington también ha prohibido la entrada a Raúl Castro, sus cuatro hijos, y otros funcionarios del régimen. Pompeo dijo en una entrevista con el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner que "Cuba es una prioridad de política exterior para la Administración Trump".


Portada Revista Herencia dedicada a los 500 años Ciudad de La Habana

Portada Revista Herencia Diciembre 2019
Aula_Magna_Universidad_de_La_habana
Aula Magna Universidad de La Habana

Puerto de La Habana
Entrada del Puerto de La Habana
Tomada desde el Colegio de San Carlos


Para adquirir esta Revista pueden llamara al teléf. 305-443-1522
hcc@herenciaculturalcubana.org

Noviembre 15 2019


Bolivia

From Capt Henry Pino To Andrés Vázquez
Date Sun 07:34

Message Body: Hola Andrés!!
 Posiblemente yo sea uno de los lectores asiduos que cada mañana, donde quiera que esté abro el Foro Naval buscando noticias que den un halito de esperanza para soñar que vamos a recuperar la libertad de nuestros pueblos.

 Empecé, por supuesto, con noticias de nuestra Cuba, las cuales se fueron opacando hasta prácticamente no existen, me cambié a Venezuela y sentía que formaba parte de las protestas y manifestaciones en contra del régimen. Pasé unos días muy incómodos oyendo y viendo los acontecimientos en Chile, donde los comunistas quieren acabar con una democracia exitosa, pero anoche con todos los males, achaques y dolores que trae nuestra avanzada edad, estando acostado, de pronto me sentí aliviado y se me quitaron los dolores.

 Me puse a pensar que había pasado y llegue a la conclusión que estaba viendo las noticias de Bolivia donde la Democracia, en manos de estos aguerridos bolivianos pareciera querer despertar. Dios los ayude.
Un abrazo Henry

Conmemorando el nacimiento 165 de John Philip Sousa

Cortesía de Georgina López

Semper Fidelis

https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fyoutu.be%2F5ZSdjD3P8B4&data=02%7C01%7C%7Cecc7b5eeda1d40d7af2d08d762d6fab0%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637086547773157078&sdata=yz1aGQ5nRzOuNvv4L%2FOlOAsclnrEbBMgv6%2B9%2BQsK6P4%3D&reserved=0


Cuba...Submarinos...y la Primera Guerra Mundial

Cortesía de Joe Martory.

https://www.facebook.com/100010859372857/posts/951897515182219/?sfnsn=mo%2F


U-BOATS DEL III REICH EN CUBA


Logo de Max Gomez

LIBROS: “U-BOATS DEL III REICH EN CUBA” (Título de la edición en inglés “Hitler´s Shark”= Los Tiburones de Hitler).

 Aspectos del espionaje Alemán, Italiano y Japonés en Cuba durante la Segunda Guerra Mundial.

“U-boats del III Reich en Cuba” incursiona en los múltiples acontecimientos en los que se vio envuelta Cuba durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, con especial énfasis en los aspectos de la lucha de esa pequeña nación caribeña contra la presencia de los servicios de inteligencia del eje Roma-Berlín-Tokio, así como los esfuerzos de sus cuerpos de seguridad encaminados a frenar y desarticular la labor de organizaciones como la Falange Española Filial de la República de Cuba y otros importantes grupos pro nazi como las Camisas Negras del Príncipe Camilo Ruspoli, cuyo Estado Mayor estaba ubicado en la Casa de Italia en el céntrico Paseo del Prado habanero. En esta obra están presentes los episodios del hundimiento de mercantes cubanos por la acción de los submarinos alemanes que incursionaban las aguas del Caribe, describiéndose en detalles el hundimiento del submarino alemán U-176 por la acción del caza submarinos cubano CS-13, y por primeras vez ven la luz informaciones relativas al apoyo brindado a los u-boats alemanes desde territorio cubano.

 También se muestra con gran detalle los principales aspectos que rodearon el descubrimiento, captura y enjuiciamiento del espía alemán Heinz August Kuning (Luni) por el SIAE, el FBI y el MI 6 británico, así como los hechos posteriores, como el juicio oral, hasta el momento mismo de la ejecución de su sentencia a muerte por fusilamiento.

 A pesar de tratarse de una obra de no ficción, el lenguaje utilizado a lo largo de la narración facilita su lectura para la generalidad de los lectores. Sin lugar a dudas, la temática en sí misma, su tratamiento y el lenguaje utilizado hacen que mantengamos vivo nuestro interés hasta consumir su última página. También se ofrece elementos gráficos, como la foto de unos de sus colaboradores de espía alemán, la última foto tomada a éste mientras era conducido al paredón de fusilamiento, aspecto actual de la casa de huéspedes donde realizaba su labor de espionaje y otras no menos interesantes y hasta hora inéditas.

 Autor: Maximino Gómez Álvarez
 Título: “U-boats del III Reich en Cuba” Idioma: castellano ISBN-10: 1980774056 Editorial: AIDHNC
 (2da. Edición revisada y ampliada) Precio: 8,47€ o equivalente en dólares


En la Casa Museo de La Brigada 2506

Logo Brigada 2506

EN LA CASA MUSEO DE LA BRIGADA Sede Oficial, Asociación de Veteranos de Bahía De Cochinos por Humberto López

 Reproducimos el siguiente escrito de Raisa Cruz, esposa de nuestro hermano brigadista Miguel A. Cruz Peraza Brig. # 3457 de la CO de Jefatura Brigada 2506, aparecido en Facebook, 11-13-19

Hoy fui a la casita de la brigada y me sorprendí al ver una familia turista de Suiza interesados en los eventos de la Brigada. El señor de la familia, que hablaba bastante español, explicaba que no sabía muy bien cómo había llegado, pero estaba interesado en buscar a su amigo brigadista que se había mudado para Suiza.

 Su amigo brigadista le había contado numerosas veces acerca del heroico desembarco de los brigadistas a Cuba. Mientras yo conversaba con el señor que cuida el museo escuchamos gritos emocionados del señor Suizo porque había encontrado la foto de su amigo fallecido entre la galería de fotos, (nota de la Brigada, se refería a Rafael García Pujol Brig. # 2450, piloto de la F A de la Brigada ESC B-26). Yo también me emocioné porque el señor estaba casi llorando y decía que ahora comprendía lo que su amigo de la brigada le contaba. Fueron momentos emocionantes al ver que a pesar de los años la heroica misión de la Brigada 2506 no ha sido olvidada y es reconocida mundialmente.

 Que vivan los que dieron su vida y nuestros veteranos vivientes de la gloriosa Brigada de Asalto 2506.
 JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE BAHÍA DE COCHINOS BRIGADA DE ASALTO 2506
Bandera Brigada 2506
 Jamás Abandonaremos A Nuestra Patria noviembre 14, 2019

Noviembre 14 2019


Buques Anfibios Armadas Latinoamericanas

Cortesía de Joe Martory:

https://youtu.be/M0yxB06sZ14/.


Marinos, Historias y Vivencias

Buque en navegacion
Muchos piensan que ser marinero es viajar y olvidarse del mundo que te rodea o que vas a ganar todo el dinero del mundo; no saben que tan triste es despedirte de tus hijos, esposa y de todos tus seres queridos muchas veces ocultando un llanto o derramando unas lágrimas. Salimos a buscar las oportunidades que quizás no tuvimos cerca; dejando pasar momentos inolvidables como ver crecer a nuestros hijos, no estar el día de su cumpleaños o momentos como el aniversario de nuestro matrimonio, sólo los marineros en alta mar sabemos lo que se siente no estar cerca de nuestras familias, pero siempre con la esperanza de estar nuevamente juntos; y elevamos nuestras oraciones para muchos compañeros que partieron al mas allá y se fueron con la esperanza de volver a sus hogares...
"Nunca un mar en calma hizo experto al marinero".
Guillermo M. Aragón

Noviembre 7 2019


Ataque al U-Boat 176

Hola, quería hacer saber que sigo su excelente trabajo para la historia de Cuba y sabiendo sus conocimientos sobre la historia de la Marina de Guerra, quería pedirle información acerca de los Cazasubmarinos que acompañaban al CS-13. Quería saber como informarme, sobre los nombres de las tripulaciones , para determinar en cual viajaba mi padre el día que hundieron el submarino Alemán, pues solo aparece información sobre el CS 13 y sé que él estaba ahí pero no sé en cual, tal vez exista algún registro de las tripulaciones.
Un saludo y gracias anticipadas,
Guillermo Guerra
Posicion hundimiento del U-176
Posición hundimiento del U-176
Estimado Sr. Guillermo Guerra: No tenemos a mano la información por usted solicitada, en nuestros archivos tenemos la siguiente información:
El 15 de mayo de 1943, una escuadrilla de caza submarinos cubanos, integrada por el CS-11, el CS-13 y el CS-12, navegaba de Isabela de Sagua, en el Archipiélago de Sabana, hacia La Habana, escoltando a los mercantes Wanks, Hondureño, y Camagüey, cubano, ambos cargados de azúcar. Las tripulaciones se encontraban en máxima alerta. Poco antes de la salida se había recibido una comunicación que informaba de un submarino avistado en superficie, al norte de Matanzas. Los buques mercantes viajaban en línea de frente, separados unas 500 yardas, ocupando el Camagüey el flanco más cercano a la costa. La escolta navegaba a una distancia de unas 750-1000 yardas. Al frente iba el CS-12 seguido por el CS-11 –que llevaba a bordo al jefe de la escuadrilla– y, finalmente, el CS-13 ocupaba la retaguardia del convoy.
Atentamente, Webmaster

Octubre 29 2019


Navegar a Barlovento o Sotavento


Barlovento o Sotavento;

Octubre 24 2019


Saludos a los visitantes del Foro Naval

Hola!, les escribo para solicitarles un favor, en la última revista del Moronero que se edita por esa zona salió una lista de todos los de mi tierra Morón que se graduaron en nuestra ANM. He tratado de localizar la publicación pero no me aparece en Internet, me acordé de la fuente Circulo Naval y es el motivo de éste correo. para ver si algunos de nuestros visitantes  me puede enviar la lista mencionada. Gracias anticipadas. Desde España un abrazo.
 Heriberto Morales.

Agosto 31 2019


Huracán Dorian

Huracan Dorian

Agosto 26 2019


Trayectoria perturbación ciclónica "Dorian"


Pertubacion ciclonica Dorian

Agosto 20 2019


Felicitaciones

El V.P. de nuestra organización Maximino Gómez felicita personalmente al señor Jochen Werne, Presidente de la organización GOST con sede en Hamburgo, Alemania..
AIDHNC felicita a la organizacion GOST

Jochen Werne
August 10 at 3:35 AM

INTERNATIONAL UNDERSTANDING:

Today we’ve been honoured by a message from the ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUCIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA. Together we reached goals far beyond the boundaries often faced by national politics.

“¡EXCELENTE! 20 años de esfuerzos, destinados al mantenimiento de las tradiciones e historia naval, a mantener vivas las hazañas de los pioneros exploradores, a unir a la familia naval internacional, a unir pueblos, culturas, a salvaguardar el medio ambiente y a lograr la unión de los pueblos con un mensaje de paz y de concordia. Toda esa labor a hecho grande a GOST, que sin dudas hoy ocupa el liderazgo entre la organizaciones de su clase. Nos sentimos profundamente honrados y orgullosos de haber sido un pedacito de esta hazaña de gigantes.
¡Larga vida a Global Offshore Sailing Team!
Sois un ejemplo a seguir, una esperanza. FELICITACIONES!!!! Reciban todos su miembros, las muestras del más profundo respeto y admiración de la AIDHNC. Gracias por existir.
Maximino Gómez Álvarez
Vice-President - AIDHNC
http://jochenwerne.com/aidhnc-congratulates-gost-to-its-20th-anniversary-and-the-milestones-achieved-in-the-fiel-of-international-understanding?fbclid=IwAR3RH170xi89YnfZYLkjWwTqfn9eUtAOFmwsDuoXyuoxOUeGa86AliRfhxs

#International Understanding Maximino Gómez #international affairs
#commemoration #society #Cuba #NGO


Agosto 14 2019


Las Monedas de Cuba


En los tratados de historia vemos como muchas veces los pueblos cometen grandes errores, tomemos como  ejemplo la moneda cubana que hasta que llegó la famosa Revolución valía unos céntimos más que el dólar y en cualquier Banco de la República le cambiaban la moneda cubana por dólares, con un pequeño descuento que así y todo usted recibía más dólares que los pesos entregados, pude comprobar esto en un viaje de instrucción que hicimos a New York y Norfolk en el año de 1957.

 Para recordarles lo que perdimos aquí tienen algunas muestras de esas "antiguas" monedas.

peso_plata

Certificado de Plata

Peso Plata 1937

Peso Centenario 1952


El US Navy desconfía de las pantallas táctiles


La Armada de los EE.UU. no se fía de las pantallas táctiles: las reemplazarán por botones y diales de toda la vida.
Enviado por el CapFrag Reinaldo Ramírez Dala, Armada de Venezuela.

https://www.xataka.com/otros/armada-ee-uu-no-se-fia-pantallas-tactiles-reemplazaran-botones-diales-toda-vida

Agosto 10 2019


Para salir de sus miserias e incertidumbres, este es el Mensaje que el Pueblo de Cuba necesita oír y ponerlo en práctica en la tierra que nos vio nacer.


https://www.facebook.com/OEAoficial/videos/819053181772571


Las sanciones contra Maduro no te afectan en nada.


Enlace sobre las Sanciones Contra Maduro

Agosto 3 2019


Boeing: Dolo en Tecnología

Aparentemente los problemas de la Boeing con su último modelo 737 Max van de mal en peor, aquí les presentamos un informe completo del Ing. Reinaldo Ramírez Dala donde se destaca la utilización de un procesador descontinuado en el sistema de control de vuelo de estos aviones:

https://hipertextual.com/2019/08/boeing-737-max-no-puede-volver-volar-porque-utiliza-procesador-hace-30-anos
Panel de Control Boeing 737


Las sanciones contra Maduro no te afectan en nada.


Agosto 1 2019


Empezamos la Temporada Ciclónica


Depresiones Tropicales en el Caribe

Julio 22 2019


Viaje en una Goleta de Los Amigos del Mar


"Amigos del Mar". 1958.
From Félix Menéndez
 To info@historianaval.org Date Tue 12:43
Buenos días, Estoy buscando información sobre una goleta de la Armada cubana en la que estuve en un campamento escolar organizado por una asociación “Amigos del Mar”, con base en el río Almendrares, el año 1958. Quizás Uds. Puedan ayudarme.

Gracias. Félix Menéndez Artime
Pamplona España

Julio 18 2019


Un crimen de la Dictadura Comunista de Cuba que ha quedado impune


Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo por orden de Fidel Castro

 Estimado Andrés: A los 25 años del infame hundimiento del Remolcador "13 de Marzo de 1994" deseo expresar al Foro Naval mi más profundo pesar por este crimen impune, esperando que todos los seres humanos sacrificados, sean librados por Dios, de sus sufrimiento. Que en paz descansen.
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala

Remolcador YTB 515
El remolcador 13 de Marzo era muy parecido al YTB 515 USS Oswetgachi (R-13, 195> del cual fui Comandante.

VIDEO:
A 24 años de la masacre del remolcador '13 de Marzo' con 72 personas a bordo (capaz de transportar unas 25) en su mayoría niños y jóvenes.

 https://www.youtube.com/watch?v=N7zTMF0Eee0

 Escrito: Universidad de Minnesota

Victims of the Tugboat "13 de Marzo" v. Cuba, Case 11.436, Report No. 47/96, Inter-Am.C.H.R.,OEA/Ser.L/V/II.95 Doc. 7 rev. at 127 (1997).

http://hrlibrary.umn.edu/cases/1996/cuba47-96.htm

Cruces en Honor a las Victimas del Remolcador 13 de Marzo

Julio 17 2019


Vuelven los submarinos


Información enviada por el Dr. José Linares:

Nuevo silencioso sub tipo Barracuda

France Launches The First Of Its New Class Of Super Quiet "Barracuda" Attack Submarines:

https://www.thedrive.com/the-war-zone/28949/france-launches-the-first-of-its-new-class-of-super-quiet-barracuda-attack-submarines 
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Nuestra admirable reportera Georgina López nos envía este interesante video donde se muestra la captura navegando de un submarino de construcción casera cargado con drogas, por el "Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos"

https://abc7.com/guardsman-dramatically-intercepts-drug-loaded-submarine-video/5389308/

Le envíamos a Georgina el siguiente mensaje:

Gracias Georgina por esta información al día, abordar la nave en este caso el sub, navegando con la mar encrespada es una operación muy peligrosa y requiere un marino con mucho coraje y extrema agilidad para ejecutarla.
Gracias y me alegro que estés en línea con nosotros.
 Saludos Andrés

Respuesta recibida de Georgina:
Esta nota la envié al Presidente Trump. Si, debemos cuidar nuestras fronteras pero la frontera que no solo le hace daño al País pero al mundo entero.
Los emigrantes ilegales el daño es mínimo comparado con el trasiego de las drogas.
 Un saludo para el conglomerado de la Marina.

 Como siempre Andrés, fraternalmente.
 Semper Fi Georgina López
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Mensaje recibido del Dr. José Linares, CapFrag Armada de Venezuela:
Gracias Andrés por la información. Me parece que los guardacostas son muy bien entrenados y extremadamente valientes. Te anexo un video complementario donde se describe la fabricación de los narcos semisumergibles, una técnica sencilla, a bajo costo con un rendimiento de millones de dólares. Colombia's Coke-Smuggling Submarines

https://www.youtube.com/watch?v=yqYoif-9c64

Julio 12 2019


Los EEUU sanciona al Departamento de Contrainteligencia Militar de Venezuela por la muerte del CapCorb Acosta

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) al servicio y bajo las órdenes de Maduro, tenía bajo su custodia al CapCorb Rafael Acosta el cual murió por las heridas y torturas producidas por funcionarios de la DGCIM y ha sido sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el cual ha incluido en su larga "lista negra" de sancionados a la DGCIM, lo que implica el bloqueo de sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

Julio 5 2019


Las manos que han ensangrentado a Cuba por 60 años ensangrientan hoy a Venezuela


CaptCorb Rafale Acosta Arévalo
Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

Lesiones al CapCorb Rafael Acosta Arevalo

Fuentes militares conocedoras del caso revelaron a ABC que el mayor Alexander Gramko Arteaga, director de Asuntos Especiales del DGCIM, «es el ejecutor de las operaciones de tortura y procedimientos especiales» y que bajo su mando se realizan las «desapariciones forzadas y ejecuciones contra los militares enemigos del régimen».

 Según esta fuente, en Gramko recayó la orden de torturar que acabó con la vida del capitán el pasado sábado por orden de Maduro. «La dirección de asuntos especiales no hace nada sin que Nicolás Maduro lo autorice, fue creada para hacer trabajos única y específicamente para el presidente». Codo con codo con Gramko, el jefe de contrainteligencia de la Guardia de Honor, Asdrúbal Brito Hernández (ascendido recientemente a número uno por Maduro), también participó en las torturas.

La lista de torturadores del régimen es larga. El principal responsable es el mayor general Iván Hernández Dala, director del Dgcim y, al mismo tiempo, jefe de la guardia de honor presidencial. Dala dirige el órgano represor más brutal de todo el país, que como ha revelado ABC son asesorados por los cubanos. Cumple instrucciones directas de Maduro y es uno de los militares más cercanos a él. Ha sido señalado ya ante organismos internacionales como violador de los derechos humanos.


LOS CUBANOS-CASTRISTAS QUIEREN DESTRUIR LA ESCUELA NAVAL, AL IGUAL QUE DESTRUYERON LA ACADEMIA NAVAL CUBANA DE MARIEL


PENSANDO EN ESTE FATÍDICO DIGECIM (Dirección General de Contra Inteligencia Militar)

¿Alguien puede recordarnos que es la CONTRA INTELIGENCIA MILITAR...y de lo que significa INTELIGENCIA?... hasta ahora tengo un concepto no compatible con lo que practica esta organización. Antes conocí el SIFA… Servicio de Inteligencia de las FFAA… Luego vino a llamarse DIM: Dirección de Inteligencia Militar… Entre ellos transcurrió mi carrera activa…tuve tres experiencias directas cuando el SIFA se inmiscuyó en mi vida particular…pero fue con gran respeto tanto para con mi persona como para mi estatus de ser oficial naval con los grados de alférez de navío y teniente de fragata en aquel entonces. Hoy en día comprendo aquella actitud de las autoridades del SIFA y la justifico, pues estaban en el verdadero cumplimiento de su misión, sin yo saber nada de los que les preocupaba.

 Y es que ante el concepto que tengo de “INTELIGENCIA Y CONTRA INTELIGENCIA MILITAR”, y luego de haber manejado mucho eso de inteligencia militar en mis funciones operacionales propias del Comando Naval en la Mar, no termino de comprender que es esto del actual y macabro DIGECIM…y lo que es peor: el DIGECIM está dirigido por oficiales egresados de las escuelas de formación militar…se me antoja pensar que han transformado nuestras academias en calderos para producción de asesinos…y han hecho una putrefacta mezcla de sargentos, pranes, malandros, oficiales verdaderos de los que hoy llaman de comando, oficiales advenedizos de los que por decreto obtienen esa categoría, y en realidad todos ellos dotados de las más bajas condiciones morales. Y para colmo de la miseria son adiestrados y adoctrinados por ASESINOS CUBANOS.

 Y es `por eso que comparto y me asocio con esta pregunta que alguien plantea por estas redes:
¿EN QUÉ MOMENTO LA MISMA FUERZA ARMADA ENGENDRÓ A LOS "VERDUGOS" DE SU PROPIA GENTE…UNOS "CONDUCTORES"- EN ESTE MOMENTO -SIN SENTIDO Y OLFATO HISTÓRICO PARA SALVAR O ENDEREZAR EL RUMBO DE NUESTRA MADRE PATRIA?.

 El DIGECIM se ha trasformado en un emporio de asesinos y delincuentes que bajo el disfraz de legalidad está asesinando a nuestros oficiales, para proteger los intereses personales de los del alto gobierno, a quienes en realidad no les interesa ni importa para un zipote – o para un Ca…- lo que es la verdadera seguridad nacional, para lo cual es muy necesario y vital tanto la inteligencia como la contra inteligencia militar.
Y harto despreciable es el hecho de que en esa macabra organización estén altos oficiales navales.

José Rafael Linares Badillo

Julio  4  2019

Fourth of July


Junio 28 2019


Notas de los Escritos Nocturnos del CapNav Bernardo Huizi Clavier


EL VICEALMIRANTE HUIZI CLAVIER, ES UN DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRAS FUERZAS NAVALES. HA SIDO UN LUCHADOR PERENNE CONTRA LOS MARXISTAS, CHAVISTAS Y CUBANOS COMUNISTAS, INVASORES.

Deberes y Funciones del Departamento de Operaciones Navales.
 Para aquellos oficiales que prestaron servicios en Operaciones Navales vean un listado de las obligaciones y deberes de este tan importante departamento, extraído de los Escritos Nocturnos del CapNav Bernardo Jurado, Armada de Venezuela.

 Por primera vez, les confieso que escogí la muy cáustica y difícil especialidad de Operaciones Navales desde mi primera oportunidad. Digo difícil porque de los seis compañeros de operaciones, tan solo este servidor tuvo la suerte de llegar a Capitán de Navío indemne de todo daño, algo casi inexplicable en aquellos años de nuevas tecnologías y donde todo lo que pasara o dejase de pasar, en gran medida era de la División de Operaciones de a bordo, desde:

La arriada de una lancha con seguridad
Adiestramiento del personal técnico
Maniobras de fondeo
Las comunicaciones encriptadas en claves
La coordinación de la guerra de superficie
El control aéreo antisubmarino
La disposición de la guerra antiaérea
La inteligencia operativa
La exactitud en la navegación
La presentación o activación del buque
El apresto marinero
Las señales visuales, acústicas y de radio
Las señales tácticas por fonía
El correcto funcionamiento y disposición del Centro de Información y Combate (CIC)
Tratamientos de las cubiertas y aquellos tratamientos en micrones de caucho clorado o epóxido para evitar el oxido
Mantener las cartas al día usando los Avisos a los Navegantes
 Las operaciones de búsqueda y rescate (Search and Rescue Operations)
Mantenimiento y correcciones de las Tablillas de Desvió y la compensación del compás

Por nuestra parte podemos añadir para la futura Marina de Guerra de Cuba:
Alianza Estratégica con países aliados especialmente los Estados Unidos
Previsiones para el control del contrabando especialmente de estupefacientes
Prevención de la Emigración Ilegal
Mantenimiento y ampliación de las ayudas a la navegación
Política a seguir sobre los entrenamientos y centros de practicas
Guerra Antisubmarina
Control y en entrenamiento de la Aviación Naval

Así podría seguir agregando responsabilidades que cualquier terrícola podría argüir que no son tales, pero los que hemos vivido largos períodos de mar, bien lo sabemos, no hay descanso. Si, escogí operaciones siguiendo su ejemplo, además creo que me gustaba mucho más el estar cerca, muy cerca de las peligrosas y coyunturales decisiones del comando en la mar.

Junio 27 2019


Mensajes recibidos sobre "Mi viaje, como médico naval, "hacia Alemania"


¡FELICITACIONES!
Joe Martory

Muy interesante. Muy buen escrito y merecida dedicatoria. Lo voy a postear en el Face Book de la Asociación de Historia Naval de Cuba tal y cual como aparece.
Un abrazo!!
Raquel Carreras Rivery

La historia personal de un marino, Capitán de Fragata, Médico Naval.
 Agrego que el CF Doctor JOSÉ RAFAEL LINARES BADILLO fue el fundador del Servicio de NEUROCIRUGÍA NAVAL (no confundir con NEUROLOGÍA) de la MARINA DE GUERRA DEL SIGLO XXI
 Médico Neurocirujano de dilatada trayectoria nacional.
 Capitán de Fragat Reinaldo Ramírez Dala (Rey80 )

GRACIAS A DIOS DR. RAFAEL LINARES, ESTAS HACIENDO HISTORIA Y MEMORIA. OJALÁ LO LLEVES A PUBLICAR EN AMAZON.
 A. MOLINA

Mi apreciado colega y amigo José Rafael, muy interesante relato de la experiencia de participar, como neurocirujano Capitán de Fragata de la Marina de Guerra Venezolana, en la travesía realizada en uno de nuestros submarinos desde Venezuela hacia Alemania.

 Una experiencia aleccionadora desde el punto de vista médico del comportamiento del cuerpo humano en travesías largas a profundidades del mar, cuando la hemodinamia y el comportamiento de órganos vitales como el corazón, cerebro y pulmón pueden sufrir cambios fisiológicos y hasta deletéreos para el funcionamiento orgánico.
Saludos, Cárdenas GC

Junio 23 2019


Hechos de la vida real de un médico militar en la Marina de Guerra Venezolana.

Mi viaje, como médico naval, "hacia Alemania".
A bordo de uno de nuestros submarinos

El submarino Sabalo
Submarino Sábalo

QUIERO DARLES LAS GRACIAS PÚBLICAMENTE, AL GRAN Y NOBLE ESCRITOR , SUBMARINISTA, CAPITÁN ANDRÉS VÁZQUEZ , QUIÉN CON SU DESINTERESADA AYUDA, PERO CON SU ALTO, CIENTÍFICO Y PROFUNDO CONOCIMIENTO DE MAR, HA LLEGADO AUMENTAR MASIVAMENTE LA LECTURA DE MI ESCRITO , QUE JAMÁS IMAGINÉ.

ASÍ TAMBIÉN HAGO REFERENCIA Y RECONOCIMIENTO A MI AMIGO DE INFANCIA EN EL LICEO MILITAR GRAN MARISCAL DE AYACUCHO Y COMPAÑERO DE ARMAS. EN LA MARINA DE GUERRA VENEZOLANA, CAPITÁN DE FRAGATA FRANKLIN DÍAZ BRICEÑO JEFE DE LA ESCUELA DE SUBMARINOS E INSTRUCTOR DE LA MISMA, POR SUS VALIOSAS ACLARACIONES Y CONSEJOS.

ESTIMADO CAPITÁN ANDRÉS VÁZQUEZ. NO LE QUITARÍA NI UNA COMA, TIENE USTED UNA PROFUNDA EXPERIENCIA Y ACERTADA EXPERTICIA.
FIRMADO. JOSÉ RAFAEL LINARES.

APRECIADO CAPITÁN ANDRÉS VÁZQUEZ, MUCHAS GRACIAS, FUI SORPRENDIDO QUE MI ESCRITO , LLEGARA TAN LEJOS COMO CHINA Y ALEMANIA. TAL VEZ. EL PRIMER MÉDICO VENEZOLANO EN RELATAR UNA TRAVESÍA, TAN LARGA Y ACCIDENTADA, COMO LA VIDA MISMA Y QUE LOGRÓ SALIR ADELANTE.

EL SONIDO DEL VIENTO, QUE LLEGABA Y PEGABA CONTRA EL CASCO DE NUESTRO SUBMARINO, SE CONFUNDÍA CON EL SONIDO DEL RADAR Y EL SONAR. ERAN NUESTROS ÚNICOS SECRETOS SENTIDOS.

ES EL ARMA PERFECTA PARA LA DISUASIÓN CONTRA EL ATAQUE DEL ENEMIGO. ES EL ARMA SILENCIOSA. JAMÁS PENSÉ, QUE ME CONVERTIRÍA EN MÉDICO DE CUERPOS Y ALMAS. PERO EL MÉRITO LO TIENE LA TRIPULACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA VENEZOLANA ENTRENADA EN ALEMANIA. SOLO FUI UN TRIPULANTE MAS.

NUEVAMENTE GRACIAS POR SU CONSIDERACIÓN PARA MIS VIVENCIAS Y LA DE MIS VALIENTES COMPATRIOTAS. RECIBA UN GRAN ABRAZO NAVAL.
 JOSÉ RAFAEL LINARES.

 MEMORIAS DE UN MÉDICO VENEZOLANO.

Este relato sobre los peligros que acechan a los submarinistas ha despertado mucho interés, no solo entre los oficiales de la Armada Venezolana sino también desde China, Alemania y los Estados Unidos hemos recibido varios mensajes y comentarios.

La Sala de Máquinas, con incendio a bordo, en medio del océano Atlántico, cargado con torpedos a bordo, de pronto el CapFrag Añez, (Comandante del Submarino), me llama y me dice:
Doctor Linares, venga a ver a través del periscopio del submarino, y me dice preocupado, observe Galeno, por el periscopio se acerca un buque petrolero, cargado de gasolina, viene, “” directo hacia nosotros, con rumbo de colisión”” y le dije:
 Mi Capitán, perdimos la capacidad de inmersión, las máquinas no funcionan por el incendio, ¿Cómo podremos evitarlo?

De acuerdo con el Código Internacional de Luces y Abordajes, los submarinos dentro del sistema de las luces de navegación usan una luz rotatoria de color amarillo, cuando navegan en la superficie, esta luz debe ser o es visible hasta las diez millas como mínimo, esa luz en medio del charco hubiera indicado la posición del submarino a los buques cercanos. Los submarinos tienen poca altura y cuando son captados por el radar el eco no corresponde con el tamaño del submarino el cual tiene su obra viva sumergida y las luces normales de navegación no son suficientes para indicar su posición y porte.
Emergency Yellow Light

Si "chocamos" (la colisión), o la explosión será horrible, (Aunque les desactivaron las espoletas a los torpedos, para el viaje de mantenimiento hacia Alemania, “” No quedará nada de nosotros, vamos a desaparecer sin dejar rastro, todo un accidente en alta mar””.

 Además, nuestra Patria (Venezuela podría ser acusada de atacar un petrolero), indefenso y sin aviso, esto, podría, ser, ¿el comienzo de una pequeña guerra? ¿No declarada?, o un serio incidente diplomático de consecuencia incalculables.

 Los VALEROSOS, OFICIALES, SARGENTOS y TRIPULANTES de la Sala de Máquinas, hablando en idioma alemán y español, buscaban la causa de la avería en el mapa de la Sala de Máquinas, para repararla mientras el incendio a bordo y el humo continuaba.

Nos quedamos sin energía eléctrica debido a los d años del dinamo generador, y los cables que van hacia los sistemas de arranque de los motores propulsados por Diesel están dañados y solo teníamos electricidad procedente de las baterías (que eran independientes de la máquina principal).
(Como ya dije, (la tripulación venezolana completa, fueron entrenados por varios años en Alemania). Trataban de apagar el fuego afanosamente, las baterías solo duran tres días, o no más de cuatro días y tienen que ser recargadas. (Solo pueden ser recargadas con los dinamos de los motores).

NOTAS
Una milla náutica es la unidad usada en navegación y equivale a un minuto de arco del meridiano, medida en la escala correspondiente a la latitud del lugar, en nuestra situación tiene aproximadamente 1750 metros, aunque normalmente tiene 1852 metros, estas diferencias se deben a la forma ovalada de La Tierra. No habían aparecido para la época las baterías recargables con energía solar, ni hidrogenadas.

El “Snorkel” era el único escape del calor y el humo que, venía de los cilindros recalentados. Además, íbamos, a la única escotilla abierta al exterior donde nos turnamos por grupos para respirar, aire puro nocturno. En la escotilla, también teníamos, en caso de emergencia, las botellas de oxígeno comprimido, pero eran para ser utilizadas en caso de hundimiento súbito. Y en caso de que sucediera tendríamos que salir con menos de 30 metros de profundidad.

También como procedimiento practicado tendríamos que expulsar el aire lentamente durante el ascenso, para que nuestros pulmones no estallaran, en ruta, hacia la superficie, diurna o nocturna, exactamente a la misma velocidad de las burbujas, teníamos que exactamente, ascender a la misma velocidad de las burbujas producto de nuestra exhalaciones (repito lentamente) para evitar el envenenamiento nitrogenado sistemático, la trombosis venosa profunda, “proveniente de nuestros miembros inferiores que produciría embolismo pulmonar, cardiaco o cerebral.

Además, un acenso rápido puede generar un embolismo donde las moléculas de aire comprimido entran en la corriente sanguínea y a medida que ascendemos van creciendo en tamaño pudiendo provocar un paro cardiaco o d años en el cerebro. Existía un olor, penetrante, de químicos derivados del petróleo, potencialmente derramados. El aire acondicionado no funcionaba. En caso de hundimiento del submarino también teníamos, un traje, plástico, de color blanco, lo usaríamos, en más de 100 metros de profundidad, con presión positiva, para ascender rápidamente. Inicialmente se observó un “blip” en la pantalla del radar a unas 15 millas que indicaba la posición del gigantesco petrolero, el radar nos indicaba la latitud y longitud correctas del blanco. Después de varias observaciones determinamos que el buque petrolero se acercaba con rumbo de colisión.
Radar blip

Los submarinos venezolanos, son del tipo oceánico, de fabricación alemana, atacan con los motores Diesel apagados por el ruido que hacen y aunque son económicos hacen al submarino muy fácil de detectar a largas distancias por el sonar de los buques enemigos.

Submarino Aleman

El ataque se realiza en silencio, usando las baterías como fuente de energía (es el enemigo silencioso), se sitúan en las zonas de mayor tráfico en espera de los buques tanques y cargueros de gran capacidad, preferiblemente sin escoltas, aunque pueden atacar a fragatas o cualquier buque rápido, la táctica usada es esperar y atacar usando las baterías que mueven las hélices (súper silenciosas), a una velocidad de solo dos o tres nudos, especialmente de noche (estrategia alemana).

Cuando se da la orden de disparar el o los torpedos, los cuales han sido previamente programados y calibrados para el tipo de buque atacado, se usa aire comprimido para lanzar el torpedo hacia el blanco, en su cabeza tiene ciertos sistemas de seguridad que evitan una explosión cerca del submarino que pudiera dañar el casco y busca el sonido de las propelas y de las maquinas del buque enemigo que ya las tiene en memoria, el torpedo es guiado hacia el blanco usando un motor de aire comprimido, haciendo las correcciones necesarias a fin de impactar el buque enemigo por debajo de la línea de flotación, lo cual provoca su rápido hundimiento.

Como todos ustedes saben en las guerras convencionales, el enemigo se derrota en el aire, en tierra y en la mar, pero en este último es el más importante, ya que es el medio más adecuado para transportar equipos pesados, municiones y alimentos, que solo pueden ser transportados en grandes cantidades, por dicho medio, además una gran parte del comercio entre naciones es por el mar.

EL anhidrido carbónico (CO2) producto de nuestros pulmones y de toda la tripulación, que, se recoge en el submarino es expulsado en pequeñas gotas de aire, por la parte externa del casco. Lo menciono, porque el sonar de los buques antisubmarinos emiten ondas ultrasónicas que rebotan en el casco del submarino en forma de eco, indicando primeramente su presencia y también su localización muy aproximada, permitiendo un ataque y ser hundido con cargas de profundidad o torpedos en una guerra antisubmarina. También, como ustedes saben los ecos del sonar son afectados por la temperatura del agua, especialmente cuando hay varias capas contiguas de agua con diferentes temperaturas y densidades que pueden introducir grandes errores, esta es una de las formas que tiene el submarino para evadirse.

Observé para mi asombro que existían siete miembros de la tripulación con apnea del sueño, que no habían sido operados (por ottorinolaringolos altamente especializados) ni en Alemania, ni en Venezuela, su ruido y transpiración (nasal y gutural) al dormir roncaban.

En el EEG (REM 4° y 5° forman parte del síndrome “”de Apnea del Sueño, el ronquido), esto sería un agravante severo para la tripulación de dicha nave y detectaría nuestra posición en caso de operaciones navales o de guerra (se ataca y se navega en silencio absoluto, solo se permiten las órdenes del comandante de la nave).

La Escotilla (antes del accidente), en alta mar, era como una especie de centro de reunión, no más de cuatro personas, allí, varios tripulantes me hablaban y confesaban sus problemas médicos, familiares y espirituales. Me acordé, de las sabia palabras, del Padre Morales en la Sagrada Escuela Naval de Venezuela, cuando era, un joven médico, me dijo, aunque no lo creas, doctor Linares Badillo, te convertirás de médico de cuerpos y en médico de almas.

Existen corrientes o mejor dicho son ríos que corren muy calientes debajo del inmenso mar venezolano que hacen indetectable (por sonar) a nuestros submarinos, estos “mapas de corrientes” son variables, algunas desconocidas y todavía son temas de investigación futura. y son secretos.

Como había sucedido, la guerra entre Inglaterra y la Argentina. Sabíamos que un solo submarino atómico ingles paralizó la Armada Argentina. La razón es que los ingleses utilizaron un torpedo (secreto) de largo alcance (Tiger Fish), que hundió el crucero ligero “Belgrano” a una distancia de más de 15 millas náuticas (el alcance, de esa arma secreta, se desconocía para la época).

Durante al accidente, el “Capitán de Fragata Añez. Se comunicaba por celular, e intercambiaba conocimientos con el honorable Capitán Venezolano Molero, quien nos ayudó con sus oportunos consejos a capear el temporal de tan terrible accidente, (a quien nunca, tuve el honor de conocer y darle las gracias por sus oportunos consejos). Al fin después de muchos esfuerzos por toda la tripulación el incendio se pudo controlar y continuamos navegando a solo cuatro nudos como promedio hasta llegar al fin a Alemania y no se le dio publicidad alguna de este accidente.

Toda la travesía quedó grabada y se quedó en Venezuela, espero el tiempo no la haya destruido.

Es mi deseo que este relato sirva para que las generaciones futuras vean que el submarino es un arma peligrosa y con lleva riesgos altísimos para su tripulación. Todo en Venezuela se esconde bajo el “Secreto Militar” o “Clasificado”, pero vean el desastre reciente del submarino ARA San Juan que como consecuencia tardará muchos años para que Argentina recupere su arma submarina.
José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata (Asimilado)
Médico Neurocirujano. M.D. PH.D.

Junio 20 2019


USN Carrier Strike Group


Carrier Strike Group
The aircraft carrier USS Ronald Reagan (CVN 76) leads a formation of Carrier Strike Group (CSG) 5 ships as Air Force B-52 Stratofortress aircraft and Navy F/A-18 Hornets pass overhead for a photo exercise during Valiant Shield 2018.
The biennial, U.S.-only, field-training exercise focuses on integration of joint training among the Navy, Air Force and Marine Corps. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Erwin Miciano).

Thanks to CapFrag Reinaldo Ramírez Dala

WOW!

Lo que contiene el Buque Hospital de los EE.UU. que zarpó desde Miami para atender a migrantes venezolanos
 por el Dr. José Linares, Armada Venezolana

https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fbc. marfeel.com%2Fmaduradas.com%2Fimperdible-lo-contiene-buque-hospital-ee-uu-zarpo-atender-migrantes-venezolanos-fotos%2F%3Fmarfeeltn%3Dampanddata=02%7C01%7C%7C25563ac 0317d424590e708d6f544a257%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C636966072456566858andsdata=VWR44cYXcJozu0vQ6FFPy3m1gWkhLAqeEidVS%2B033Sw%3Dandreserved=0


El Foro Naval de hoy

GRACIAS AL CAPITÁN ANDRÉS VÁZQUEZ Y A ESTE PRESTIGIOSO FORO NAVAL, NOS ENTERAMOS CON DETALLE COMO LOS GUERRILLEROS Y COMUNISTAS CUBANOS ACABARON CON LA ESCUELA NAVAL DE MARIEL. TODO LO DESTRUYERON PARA CREAR UNA FÁBULA PROPIA. LA MISMA TÉCNICA EMPLEADA EN VENEZUELA. EN CASI TODAS LAS INSTITUCIONES SÓLIDAS.

 LA INTRUSIÓN COMUNISTA CUBANA EN VENEZUELA DEBE TERMINAR Y EMPEZAR CON LA LIBERACIÓN DE CUBA QUE LLEVA YA 60 años DE COMUNISMO.

 DIOS Y PATRIA.
 FIRMADO. CAPITÁN DE FRAGATA JOSÉ RAFAEL LINARES BADILLO.
 MD. PHD. NEUROCIRUJANO.
 BERKELEY. CALIFORNIA

Mayo 28 2019


¿Que hicieron los comunistas cubanos con el Museo Ictiológico que existía en la Academia Naval del Mariel?


Este museo era famoso por la gran cantidad de especies marinas extraídas de los mares que circundan el "Archipiélago Cubano". Lo visité innumerable de veces, primero como niño ya que mi padre estaba destacado en la Academia Naval y muchas veces tenia que esperarlo y me paseaba dentro del Museo viendo y contemplando todos aquellos ejemplares y el bello montaje e imágenes de bellos peces a color con información detallada sobre nuestras especies marinas.

Eran muchos los visitantes de fama mundial que estudiaban y analizaban tantas especies ya que era el único museo dedicado a los peces y la vida marina de los mares de Cuba. Todo esto marchaba bien hasta que llegaron los Comunistas al poder y procedieron armados de la ignorancia y el deseo de destruir todo lo que brillaba en Cuba ya que no solo desaparecieron el Museo Ictiológico, sino que un imbécil director de la Escuela dinamitó los cimientos del Edificio Principal provocando derrumbes y la destrucción de la famosa escalera de unos 275 escalones.

¿Me pregunto si alguien sabe que se hizo de los ejemplares y la información en exhibición de este museo?

Veo en el Internet hablando de la vida del famoso sabio, naturalista y poeta Felipe Poey donde aparece la foto a continuación donde me atrevo a identificar algunos de las exhibiciones que existían en el Museo Ictiológico de la Academia Naval especialmente las vitrinas y los huesos de una ballena.
Museo Ictiologico Felipe Poey
Si algunos de nuestros visitantes tienen información sobre este museo favor de ponerse en contacto con nosotros a través del correo: info@circulonaval.com Gracias por su colaboración
 Capt. Andrés Vázquez


Estimado Andrés.- Por supuesto los comunistas cubanos destruyeron el museo ictiológico de la Academia Naval del Mariel, igualmente como mucho de lo que brillaba en Cuba.
Cordialmente, Alberto Gutiérrez Barbero

Emma Maersk


HOLA, WEBMASTER, COMO TE VA?

 YO NO DEJO DE LEER DIARIAMENTE, YA ESTE EN MIAMI O EN PANAMÁ EL FORO NAVAL.

HOY VEO QUE TIENES UN ARTÍCULO SOBRE EL EMMA MAERSK, QUE, AUNQUE GRANDE NO ES EL MAYOR DE ESA MISMA COMPAÑÍA QUE CARGA 21,000 TEUS QUE SON UNIDADES DE 20 PIES. NOSOTROS EN CARIBBEAN PILOTS METEMOS EN PANAMA HASTA BARCOS DE 14,500 TEUS DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DEL CANAL AMPLIADO QUE PERMITE BARCOS DE 14,500 TEUS CON UNA ESLORA DE 366 METROS Y MANGA DE 49 METROS.

LA SEMANA PASADA CON UNA EXCEPCIÓN ENTRAMOS LA MN TRITÓN DE 369 METROS DE ESLORA Y 51 DE MANGA OPERADO POR LA NAVIERA EVERGREEN DE TAIWAN Y AL MISMO TIEMPO TENÍAMOS EL COSCO PEONY DE 366 METROS DE ESLORA BACK TO BACK EN NUESTRO MUELLE DE 735 METROS OPERADO POR SUS DUEÑOS COSCO SHIPPING CON OFICINAS EN SHANGHAI.

POR SUPUESTO QUE YO HACE TIEMPO NO ME PUEDO MONTAR ABORDO, AUNQUE SIGO A CARGO DE MI EMPRESA QUE TIENE LA CONCESIÓN DE METER ESTOS BARCOS EN COLON CONTAINER TERMINAL MUELLE DE EVERGREEN.

ESPERO QUE ESTÉS BIEN, YA TODOS DOBLAMOS LA CURVA DE LOS 80 Y NOS QUEDAMOS ACÁ EN LA TIERRA DEL UNCLE SAM.

 UN ABRAZO CAPT. HENRY PINO

Mayo 27 2019

Memorial Day

Memorial Day 2019

Mayo 26 2019


Wal-Mart Container Ship


AQUÍ ES DONDE NUESTRO PRESIDENTE LE PONE EL DEDO A LA LLAGA, TODO VIENE DE CHINA, Y NADA SALE DE EUA. NUESTRAS FÁBRICAS LLENAS DE MERCANCÍA PARA VENDER, CHINA NO COMPRA NADA, LA BALANZA ES DE UN SOLO LADO, LOS OBREROS DE CHINA TIENEN TRABAJOS MAL PAGADOS, NOSOTROS CON ALTOS SALARIOS Y BENEFICIOS MÉDICOS, VACACIONES, ETC. ETC., Y LOS DEMÓCRATAS SIGUEN JODIENDO, Y EL PRESIDENTE SIGUE PROTEGIENDO NUESTROS INTERESES. JUZGUEN LA VERDAD.
ARQNAV JOSÉ PERALTA

Interesting! Its size will not allow it to pass through the Panama Canal or the Suez Canal!
With only a crew of 13! What market do you think it is looking at?

This Container Ship crosses from China to U.S. in just 5 days. Have a good read of this right to the end. See the editorial at the end.
That says it all! The Emma Maersk, part of a Danish shipping line, is shown in the photo below.
m_n_emma_maerskl
What a ship.....no wonder 'Made in China ' is displacing North American made goods big time. This monster transports goods across the Pacific in just 5 days!! Another two vessels same class will soon be commissioned.

These ships were commissioned by Wal-Mart to get their imported goods from China . They hold an incredible 15,000 containers and have a 207 foot deck beam! The full crew is just 13 people on a ship longer than a US Aircraft Carrier, which has a crew of 5,000. With its 207' beam it is too big to fit through the Panama or Suez Canals .

It is strictly transpacific. Cruise speed: 31 knots. The goods arrive four days before the typical container ship (18-20 knots)on a China -to California run.

 91% of Wal-Mart products are made in China . So this behemoth is hugely competitive even when carrying perishable goods. The ship was built in five sections. The sections are floated together and then welded. The command bridge is higher than a 10-story building and has 11 cargo crane rigs that can operate simultaneously unloading the entire ship in less than two hours.

Cargo capacity - 15,000 TEU (1 TEU = 20 cubic feet) Crew - 13 people! First trip - Sept. 08, 2006 Construction cost - US $145,000,000 + Silicone painting applied to the ship bottom reduces water resistance and saves 317,000 gallons of diesel per year.

Editorial Comment!
A recent documentary in late March on the History Channel noted that all of these containers are shipped back to China , EMPTY! Yep, that's right. -- We send nothing back on these ships. What does that tell you about the current financial state of the west in crisis? So folks, just keep on buying those imported goods (mostly gadgets) until you run out of money. Then you may wonder what the cause of unemployment. (Maybe even your job) in the US , UK , Canada England and even in Australia ?
 Enough said! This message, if any, surely deserves forwarding, doesn't it?

Mayo 25 2019


Héroe de la II Guerra Mundial


Enviado por Max Gómez y Joe Martory

HISTORIA DE LA MARINA DE GUERRA CUBANA

EL ALFÉREZ DE FRAGATA LUCIO VÍCTOR MARTÍN FUNDORA
AlfFrg Lucio V. Martín Fundora
Cuba jugó un importantísimo papel como aliado de Estados Unidos en la lucha contra la presencia de los u-boats alemanes en aguas del Caribe y Golfo de México.

Muchos oficiales de la Armada Cubana se destacaron en la contienda; el Alférez de Fragata Lucio Víctor Martín Fundora fue uno de estos valientes oficiales de nuestra Marina de Guerra, este oficial prestó valiosos servicios en destructores durante la guerra antisubmarina lo que le valió ser condecorado en dos ocasiones por su participación en la última gran guerra.

Después del conflicto continúo vinculado al mar, fue fundador de la línea de Navegación Mambisa y la Empresa de Navegación Caribe.

Mayo 15 2019


Sebin tomó un petrolero, substituyó ilegalmente al capitán por otro y le ordenaron llevarlo a Cuba


Tanquero Manuela Saenz
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) son los encargados de intimidar y presionar a la tripulación del buque Manuela Sáenz, y así fueron embarcados el 1 de mayo desde Venezuela rumbo a Cuba cargado de gasolina y diésel.

Los funcionarios de inteligencia actuaron cuando parte de la tripulación del Manuela protestó y el capitán del buque se negó a cumplir las órdenes de llevarlo hacia Cuba. Los policías del Sebin bajaron al capitán y ellos subieron al buque en un acto de intimidación. De ahí en adelante ninguna otra persona opinó ni dijo nada al respecto. Tampoco el nuevo capitán con el que sustituyeron al anterior.

Haciendo una búsqueda en tráfico Marítimo se ve la ubicación de los buques y, aunque el “Manuela Sáenz” ahora aparece en Cuba, durante el trayecto lo desconectaron del posicionador satelital, de manera que aparecía entre Jamaica y Haití para evitar las sanciones que Estados Unidos tiene.
 ¿Cómo sale ese buque tan fácilmente hacia Cuba si existe un bloqueo?
Lo más grave es que la crisis del combustible en Venezuela es desesperante.


Hemos recibido varias solicitudes de oficiales que desean comunicarse con el Circulo Naval Cubano.
Les recomendamos a estos oficiales que contacten algún miembro de dicha organización.

17 de Abril 2019
 Aniversario Invasión de Bahía de Cochinos por la Brigada 2506


John Bolton anuncia sanciones contra Cuba y Venezuela
El Asesor de Seguridad del Presidente Donald Trump anuncia sanciones directas contra el Gobierno Comunista de Cuba por su intervencionismo en los asunto internos de Venezuela y también anuncia sanciones contra el Banco Central de Venezuela.

Abril 9 2019


Cuba y Venezuela hermanadas en su lucha por conseguir la paz y prosperidad para todos y por el bien de todos


ESTIMADO SEÑOR ANDRÉS VÁZQUEZ.
 (GLORIA CUBANA POR LA LIBERACIÓN ARMADA, SU PATRIA NATAL, DE LAS GARRAS DEL CASTRO/ COMUNISMO).

ME HONRA, CON SU PETICIÓN, POR FAVOR, PROCEDA.
TENÍA, UN GRAN ESPACIO, EN MI MENTE. TITULADO CARTAS A UN CAPITÁN Y UN ALMIRANTE.

SIGO ESPERANDO, SUS BUENOS OFICIOS, EN EL INEXPLICABLE MIAMI LITERARIO. SI DIOS QUIERE, LA LIBERTAD DE CUBA, EMPEZARÁ, CON LA DERROTA DE SUS "TROPAS " DE FORMACIÓN MONTAÑOSA, NO CASTRENSE, EN VENEZUELA.

VENEZUELA SERÁ EL WATERLOO DE CUBA COMUNISTA.
COMIENZA LA BATALLA DEL ESEQUIBO.
DIOS Y PATRIA. SALUDOS

LA MARINA DE GUERRA DE LOS CUBANOS Y DE LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE GUYANA ES CASI INEXISTENTE. COMO USTED BIEN SABE, NO TIENEN ESCUELA NAVAL, NI EL CONOCIMIENTO DEL MAR, PIENSO QUE LA MEDICINA Y LA MARINA DE GUERRA, ES LA GRAN FUERZA PARA VENCER Y DERROTAR A LOS COMANDANTES SOCIALISTAS/ CHAVISTAS, GUERRILLEROS Y COMUNISTAS GUYANESES.

MI ALMIRANTE, LA GUAYANA ESEQUIBA, ES MÁS GRANDE QUE EL TERRITORIO DE ALEMANIA. DEBEMOS UNIRNOS A LOS EE. UU. EN SU LUCHA CONTRA EL MARXISMO SOCIALISMO ARMADO CONTINENTAL, LA NUEVA ENFERMEDAD CONTAGIOSA CONTEMPORÁNEA. TENEMOS QUE LUCHAR DESDE LA MAR POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, NUESTRO TERRITORIO Y RECURSOS NATURALES.

 ESTO ES UNA EMBOSCADA DE LA "CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA”, AVISADA Y AVANZADA. TENEMOS QUE HABLAR DE PAZ, DESDE UNA POSICIÓN CON FORTALEZA.
RESPETUOSAMENTE.
RECIBA COMO SIEMPRE. MI MÁS ALTA CONSIDERACIÓN DE ESTIMA.
Y AMIGO PERMANENTE.
CF JOSÉ RAFAEL LINARES BADILLO MD. PHD.
BERKELEY. CALIFORNIA

Marzo 31 2019


58 Aniversario de la Invasión de Bahía de Cochinos

lOGO bRIGADA 2506

Estimados Brigadistas, familiares y amigos:

Este escrito es para informarles de las actividades que tendremos este año para conmemorar el 58 Aniversario de la Invasión de Bahía de Cochinos. Tendremos cuatro eventos, los cuales explico a continuación:

1. Día 13 de abril.
The Cuban Pilots Association (CUPA), organización que dirigen nuestros hermanos Capt. Amado Cantillo y Capt. Fico Flaquer, invita a los Brigadistas y amigos a una ceremonia que honrará a los pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea de Liberación, Brigada 2506, que perdieron sus vidas durante la Invasión. Ver invitación en el anexo.
Los detalles son los siguientes:
Lugar: Monumento a la Fuerza Aérea de la Brigada 2506, ubicado en el aeropuerto de Tamiami – 12800 SW 137 Avenida, Miami, Florida 33186. Hora: 11:00 am

2. Día 17 de abril.

a. Comenzaremos la conmemoración con un almuerzo en el Hotel Biltmore de Coral Gables. En este evento esperamos más de 300 personas y tendremos de invitado y orador principal al Embajador John R. Bolton, Asistente al Presidente para asuntos de seguridad nacional. Este es un evento muy especial, y demás está decir que esperamos que participen la mayor cantidad de Brigadistas.
Los boletos de entrada tienen un valor de $100 por persona y se pueden adquirir en la Casa de la Brigada. Llamen a Emilio Martínez al número 305-649-4719 para mayor información y vean la copia del boleto/invitación adjunta a este documento. Por favor escriban sus cheques a nombre de Brigada 2506 Museum and Library, identificando que el pago es para “Luncheon”. No se podrán comprar boletos en la entrada al evento.
 Lugar: Hotel Biltmore, 1200 Anastasia Avenue, Coral Gables, Florida 33134
 Hora: 12:30 pm comienza el almuerzo.
Deben de llegar con antelación para estacionar e inscribirse antes de entrar al evento.

b. El siguiente evento será en el Monumento de la Brigada, en la Calle 8, donde cada año se celebra el encuentro anual de los Brigadistas, junto a familiares y amigos. Allí tendremos el emotivo “pase de lista”, honrando así a nuestros hermanos que murieron durante la Invasión de Bahía de Cochinos.

Nos reuniremos en el monumento a las 5:00 pm. Por favor no falten a este homenaje que le hacemos a nuestros mártires.

c. Para cerrar el día, celebraremos una misa en la ya renovada Casa de la Brigada. Oficiará la misa el sacerdote Jesuita Ernesto Fernández Travieso, que es Asesor de la directiva de nuestra asociación y que antes de tener los hábitos, luchó contra el régimen castrista como miembro de la clandestinidad en Cuba. La misa comenzará a las 6:30 pm.

La Directiva de la Asociación les solicita su apoyo y presencia a estos eventos. No dejen de participar.
Un saludo fraternal a todos,
Johnny López de la Cruz
Coronel, U.S. Army (R)
Presidente



Febrero 19 2019


Observaciones del Discurso del Presidente Donald Trump pronunciado en la Universidad Internacional de la Florida en la ciudad de Miami el día 18 de febrero 2019



Esperamos que nuestros visitantes hayan oído el discurso del Presidente Trump del día de ayer esbozando los problemas de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Tenemos muchas experiencias personales de cómo funciona este país especialmente el aparato militar y el mejor consejo que le podemos transmitir a los actuales miembros en activo de las Fuerzas Armadas Venezolanas es que se deshagan “pronto de Maduro”, que empaque sus maletas y se largue para Cuba mientras tenga oportunidad para hacerlo y que inmediatamente abran negociaciones directas con el Presidente Guaidó y las Autoridades Americanas para defuse la peligrosa situación en que Venezuela se encuentra en estos momentos.

Si no lo hacen así vendrá inevitablemente una confrontación militar con los EUA y sus Aliados y las Fuerzas Militares Venezolanas corren el riesgo de que los hagan polvo tal como pasó en Panamá e Irak.
Saludos Webmaster

Enero 24 2019


Apoyamos la Proclamación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó

Juan Guaidó Presidente de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente interino de su nación.

 La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada de Asalto 2506 apoya la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a proclamarse presidente interino de Venezuela. El nuevo presidente interino ha llamado a la creación de un gobierno de transición y a tener elecciones libres.

 La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos apoya la decisión del presidente Donald J. Trump de reconocer a Juan Guaidó como el nuevo presidente de Venezuela. El presidente Donald J. Trump expresó lo siguiente:

 "Hoy estoy oficialmente reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. En su papel como el único organismo de gobierno elegido directamente por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la constitución del país para declarar a Maduro ilegítimo y la presidencia vacante.

 El pueblo de Venezuela ha hablado valientemente contra Maduro y su régimen y ha exigido la libertad y el retorno del estado de derecho.

" La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos lleva mucho tiempo pidiendo al gobierno del presidente Trump cambio de régimen en Venezuela.

 Ya es hora que el régimen del dictador Nicolás Maduro, con el apoyo del Ejército de Ocupación del régimen sanguinario de Cuba y sus servicios de inteligencia, sea expulsado.

 ¡Queremos una Venezuela libre, democrática y soberana
Bandera Brigada 2506
 JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE BAHÍA DE COCHINOS BRIGADA DE ASALTO 2506
Enero 23 de 2019
“JAMÁS ABANDONAREMOS A NUESTRA PATRIA”

Enero 15 2019


El mejor discurso contra la Dictadura Comunista en Cuba


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