Bandera de Cuba
Circulo Logo spanish  

Personal de la Marina de Guerra de Cuba

Capitán de Navío Guillermo Driggs Guerra MN

CapNav Guillermo Driggs Guerra

Estimado Capitán Andrés Vázquez:

Antes que todo, deseo expresarle a usted y al Circulo Naval Cubano mi mas profundo agradecimiento por todas las atenciones que siempre tuvieron con mi padre
Guillermo Driggs Guerra
.

El gran amor de papá fue siempre la Marina y en especial la Academia Naval y se que el
Circulo Naval Cubano
ocupaba un lugar muy especial en su corazón.

Aquí le envío una foto de él cuando era Capitán de Fragata. En las próximas semanas, cuando tengamos un poco más de tiempo, vamos a separar el material de la Marina que papá tenía en su casa y si es de interés para usted, donarlo al Circulo Naval.

Mientras tanto reciba de nuevo el agradecimiento de nuestra familia y nuestra más sincera felicitación por la bella obra que realiza.
Raúl Driggs.



Capitán de Fragata Augusto N. Juarrero Erdman

Cdte. Augusto Juarreo
Capitán de Fragata Augusto N. Juarrero Erdman (1913-1968)
Promoción  V 1930 al 1933.


Su último destino fue como Cdte. de la Fragata 'ANTONIO MACEO', F-302, que hizo muchas veces de Buque Escuela.

Salió al exilio en 1962 y murió en Cleveland, Ohio, a la edad de 54 años, cubierto con la bandera que con tanto honor representó y a la que tanto amó.

Creo que además de tener los nombres, podemos tener las fotografías de los hombres que escribieron la historia, tanto en la Marina de Guerra, como en la Mercante.

Estamos aún a tiempo de que no se pierdan con el de cursar de los años y la desaparición de quienes las guardan.
Augusto A. Juarrero


CapNav Gaspar Maspons Jordán

Cdte. Maspons

El Capitán de Navío fallecido, Gaspar Maspons Jordán, Promoción V, fue Jefe de Dirección de la Marina de Guerra Constitucional de Cuba y
 protagonista de muchos hechos que hicieron historia en los primeros años de la Marina de Guerra. Luego, en los años 50 también en la Marina Mercante.

El fue el Oficial de Derrota y 2º Cdte del Crucero Cuba en el viaje a Inglaterra y Europa con motivo de la coronación del Rey de Inglaterra Jorge VI.

Organizó el Departamento de Faros y Boyas, el cual tenía y que muchos desconocen un Presupuesto asignado por el Ministerio de Agricultura de $300,000 pesos (en aquella época el peso cubano valía más que el dólar) para el mantenimiento y ampliación del sistema de alumbrado de costas en Cuba, encima de eso teníamos la ayuda de los EUA para ese servicio que nos ofrecían manuales, entrenamiento y los equipos con la última tecnología, por lo que Cuba poseía en aquella época uno de los mejores sistema de balizamiento y de faros en las Américas.

Maspón desde el principio creó un eficaz sistema de seguridad marítima y muchas otras cosas que beneficiaron grandemente la industria marítima de Cuba. Por ejemplo ya en el año de 1959 en la Fundición de McFarland en Sagua La Grande, se estaban fabricando boyas ciegas de material plástico para evitar el excesivo mantenimiento que requieren las boyas de hierro por los efectos de la oxidación.
Capt. Augusto Juarrero

 

 

CapFrg Armando Rodríguez Alonso

CapFrag Armando Rodriguez Alonso
Capitán de Fragata Armando Rodríguez Alonso 
Promoción  VIII 1940 al 1944.

Born February 1916 in San José de Las Lajas. He entered the Naval Academy of Cuba Class VIII 1940-1944. Graduated as Ensign in September 24 1940. Promoted several times while serving in different units of the Cuban Navy.

His last duty was as the Commanding Officer of the F-303 "Máximo Gomez". After the Revolution won, he was dismissed from the Cuban Navy and jailed at the Morro Castle. But set free after eight months, he traveled to the US (Miami) and joins the Naval Force of the Assault Brigade 2506. He was assigned as captain of the sub-chaser "Tejana" where he served with honor.
After the Bay of Pig Invasion he went to the American Merchant Marine up to his retirement. He died September 1974 at the age of 54.

 

TteNav Cándido Vázquez Hernández

TteNav Candido Vazquez

TteNav Cándido Vázquez Hernández.

Cándido fue el patriarca de la familia Vázquez en la Marina de Guerra Constitucional de Cuba, el clan de los Vázquez  estaban integrados por: Cándido, el 1erTte Auditor Erasmo Vázquez Hernández, el SubOfArt Andrés Vázquez Hernández, el AlfFrg Andrés Vázquez Ramírez,  el Mar1ra Antonio Vázquez Díaz además de su nuero Mar1ra Antonio Castro.

Cándido desde principio de su alistamiento alrededor del año 1934 se distinguió por su carácter y hombría, pasando a prestar servicio como escolta de la guardia personal de casi todos los Jefes del Estado Mayor incluyendo Jefe de la Escolta del Almirante Calderón y Jefe de la Guardia Militar del EMG.

Durante las II Guerra Mundial participó en las patrullas contra los submarinos Alemanes siendo condecorado por el Gobierno Americano por ello, como bien describe el Sgto. Orlando L. Alfonso, Cándido fue muy querido y respetado por los “corúas” a los cuales trataba siempre de ayudar cuando entraban en dificultades, él no resolvía los problemas de acuerdo con el Reglamente sino cuando había una infracción el asunto era de “hombre a hombre” y todos sin excepción especialmente en el EMG lo respetan en grado sumo.

Aquí publicamos su foto enviada por su hijo Carlos Vázquez Díaz que reside en Washington, DC .

 


SubOfAdm  Manuel Medina Ruiz

SubOfAdm Manuel Medina Ruiz 
Se alistó el 3 de Septiembre de 1933, Fue Jefe del Negociado de Identificación. Miembro de la Marina de Guerra Brigada 2506 y también veterano de Misiones Especiales. Un orgullo para nuestra Marina de Guerra.



SubOf  Juan Felipe Quintero Mena


SubOf Juan Quintero
                              Sub-Oficial de Señales Juan Felipe Quintero Mena mi padre en 1957

Recibimos de Juan Felipe Quintero Acuña.
Mi padre que se alistó en la Marina de Guerra en el año de 1942 y sirvió honrosamente hasta el 1962, siempre, desde que yo era muy pequeño, cuando estaba de guardia principalmente, me llevaba a los barcos de guerra. De esta forma conocí y estuve muchas veces en las tres fragatas: la Martí, la Maceo y la Máximo Gómez, en las PE (Patrulla y Escolta) Baire y el Siboney; mucho más en el crucero Cuba en el cual incluso navegué en una ocasión.
El arsenal naval de Casablanca, los puertos del Mariel y de Batabanó, así como el Estado Mayor de la Marina, sito en la Avenida del Puerto tampoco me fueron desconocidos.


Contramaestre Gabriel Arcángel Amador

Lancha V-20

En  memoria de nuestro  Sargento /Contramaestre  Gabriel Arcángel Amador
 que en la noche del 22 de Octubre de 1964 cayó herido de  muerte en la encerrona de Cabo Corrientes salvando con su iniciativa  la dotación de su lancha.

 Sus compañeros de Misiones Especiales.

                      Capt. Juan Cosculluela

 

 

Walter Saint Blancard

Walter Saint Blancard Boix

Soy el hijo de Walter Saint-Blancard Boix y tengo fotos de compañeros que ignoro sus nombres pero que eran de la Fragata José Martí 301 y el Crucero Cuba del viaje a la Coronación en Inglaterra. Otros a Hamburgo, Holanda, Cabo Verde etc.

Mi padre nació en 1916 y estuvo en la Academia Naval del Mariel y en West Point. Se retiró en 1957 y fue preso desde Febrero de 1959 por espacio de 22 meses.

Este era mi padre que murió el 2 de Abril de 1973 en accidente de tráfico en La Habana. Estuvo enamorado del mar toda su vida y guardaba con mucho orgullo el diploma de la campaña firmado por el presidente de EE.UU. y sus medallas de veterano de la guerra. Aún en los últimos días visitábamos a Melquiades Estrada que fue compañero suyo durante la guerra y capitán del Fundador ó Frucuba (no recuerdo bien) ya en la época de la Revolución.

Él sentía simpatía por la gestante revolución y llegó a conspirar junto a Jorge Agostini pero al triunfo lo llevaron preso acusado de "nada" por meses en donde lo llevaron al paredón de fusilamiento en 2 ocasiones en las que en el último momento eran suspendidas......todo para intimidarlo a declarar algo que él no conocía.....quien había delatado la reunión donde murió Agostini y si no llega a aparecer el verdadero delator a él lo hubieran fusilado, finalmente en aquella locura de ejecuciones sufrió tanto que ya nunca se repuso de aquella experiencia fatal......... estuvo en el Morro, Príncipe, Isla de Pinos y por último en La Cabaña donde llegó a comer el arroz con trozos de ratones. .

Buenas tardes, mirando la foto de más abajo en la cual aparecen varios oficiales de la Marina de Guerra visitando la Aviación Naval en Rancho Boyeros, tomada en 19444, me luce que el Jefe de la Marina debe ser el Comodoro José Águila Ruiz, ya que no veo parecido con Julio Díaz Arguelles, y además que José Águila Ruiz tomó cargo de Jefe EMG en 1943. Espero que alguien mas antiguo que yo revise a ver cual es lo correcto.
Saludos//Ed Porro.

Estimado Webmaster:

Estas fotos son muy viejas, aprox. 1942.

Maspons y otros oficiales
Esta foto supongo que se tomó en lo alto del Fuerte "El Viso" en Santiago de Cuba. En el extremo izquierdo el Capt. de Navío Gaspar Maspons. Los otros oficiales me son imposibles de identificar.

Diaz Arguelles
En esta foto el Comodoro Julio Diez Argüelles, Jefe estado Mayor de la Marina de Guerra, el Capt. de Navío Gaspar Maspons, Jefe de Dirección, un oficial no identificado y en el extremo derecho de la foto, el Tte. Navío Alberto Juarrero, piloto de la Aviación Naval, en el aeropuerto de Rancho Boyeros en 1942.

Creo que habría que interesar a los lectores de la Web en aportar datos que complementen a Pelayo Balbis y posteriores a 1959.

Sigo enviándote lo que voy sacando de mis maletas de fotos y documentos.
Un abrazo. Augusto Juarrero

Recibido del Capt. Augusto A. Juarrero Gutiérrez

He visto el mensaje de Rafael Duyos, oficial que navegó con mi padre en la Fragata F 302, Antonio Maceo. Yo, siempre que podía estaba en el barco. En el verano de 1956, ante mi decisión de ingresar en la A.N., logré que mi padre me llevara en un bojeo a Cuba, que coincidió con un viaje de instrucción de la Promoción XIII.

Recuerdo a Duyos como lo que realmente es, Oficial y Caballero, parte de una dotación de profesionales de 1ª línea que pusieron el nombre de la Marina de Guerra muy alto en cuantas prácticas, desfiles navales o viajes de instrucción realizaron a EE.UU., Canadá, América Latina e incluso Europa.

Recuerdo la visita del Almirante Arleigh Burke a la fragata (a la sazón CNO de la Navy) y sus palabras de admiración y elogio al comandante, sus oficiales, clases y marineros, que luego dejó por escrito.

De esa época fueron Ignarra Matarrán, Pablo Alonso, Pino Guzmán, Duyos, Maletá...por alguna parte debo tener una foto de Duyos como ayudante de mi ! padre en lo que creo fue el desfile Naval de Hampton Roads de 1956.

Le envío desde España un fuerte abrazo. Sé que apreció mucho a Augusto Juarrero Erdman.

 Otro para el Webmaster y para los que contribuyen en mantener viva esta página Web. Augusto


Nota del Webmaster:

El Almirante Arleigh Burke era un héroe de la II Guerra Mundial en el Pacifico y era considerado junto con el Almirante William Halsey Jr. como los mejores comandantes navales en el Teatro de la Guerra.

Admr. Burke era el CNO y además Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas Americanas el día funesto del 17 de Abril de 1961.

La Navy tenía un Task Force ( Fuerza de Tarea) que incluía un portaviones a unos 12 millas de Girón. Cuando los aviones castristas empezaron a derribar los aviones de transporte y los B-26, los aviones supersónicos de la US Navy los tenían en la mira listos para disparar los cohetes para derribarlos esperando la orden del Presidente Kennedy.

Kennedy se negó a dar la orden a lo cual el Almirante Burke dando un manotazo en la mesa del Presidente le gritó ¡ Goddam Mr. President, those boys are being shot down and we are not doing anything!

Que hizo Mr. Kennedy , al otro día a través de su Secretario de Defensa McNamara, uno de los peores y mas inepto que ha tenido la historia de los EUA y un gran responsable del adebacle de Vietnam, relevaron del mando a uno de los mejores almirante que ha dado la US Navy.

Como actúan los Comunistas.
En el mes de julio de 1965, se convocó en el MINFAR en asamblea a todos los oficiales que constituían el Estado Mayor de la Marina de Guerra Revolucionaria, que eran unos 30 aproximadamente. En esa asamblea que duraría entre 7 y 10 días, y 8 y más horas diarias, se intentaba seleccionar quienes serian los futuros nominados para aspirar a ser miembro del Partido Comunista de la Marina de Guerra Revolucionaria, se trataba de seleccionar la cantera del Partido.

En este tipo de circo romano cuando se proponía un candidato, los demás presentes le sacaban todo lo malo que según ellos el candidato tenia para ser elegido a tan codiciado puesto. En esta Asamblea se distinguió como el Marat del Pueblo un dentista que fue nombrado Capitán por sus conexiones revolucionarias, llamado Sebastián Arcos, por suerte ya fallecido y créalo o no, falleció aquí en Miami donde Dios se las cobró todas juntas.

Anteriormente el señor Sebastián trabajó como ayudante del Ministro Faustino Pérez en el Ministerio de Bienes y Recuperación donde se distinguió por su extremismo. Al ser relevado Faustino y nombrado Rolando Días Astazaraín, ya que según algunos Faustino era flojo, pues Sebastián desplegó toda su insidia y deseos de venganza contra el prójimo. En el 1962 al ser substituido Astazaraín y nombrado como Jefe de Marina, llevó consigo a Sebastián para la Marina de Guerra, haciéndolo Tte. de Navío Dentista.

Durante la Asamblea del Partido, Sebastián se distinguió atacando a cada oficial cada vez que se discutía su actuación, gritando y vociferando sacándole todos los trapos sucios a sus “compañeros”, muchos de ellos que habían estado preso con él en las galeras de Isla de Pino.

Al Cdte. Jorge Caiñas Sierra que decía pertenecía al PSP antes de la Revolución, lo acusó de que iba todos los jueves a rezar el Rosario en la Celda del Cdte. Medico José Vidal Yebra, después de esta Asamblea Caiñas Sierra fue destituido de grado y cargo como Director de la AN del Mariel, convirtiéndose de verdugo en víctima, pasando a la vida civil destruido moralmente (recogió lo que había sembrado).

Sebastián después la emprendió con el famoso borracho y revolucionario de José B. Monteagudo Fernández, acusándolo de siempre estar borracho cosa que todo el mundo sabía, Monteagudo otro genízaro del Régimen corrió la misma suerte que Caiñas.

Sebastián denunció después al Cdte. Juan M. Ignarra, en relación de la muerte de expedicionarios del Yate Granma, es difícil creer que Ignarra siendo Comandante de la M. de G. de esta famosa Asamblea salió preso para Villamarista, donde fue incomunicado y puesto en aislamiento en una celda, sujeto a todo tipo de amenazas y vejaciones, sufrió lo indecible durante un año en confinamiento solitario, sin poder hablar con nadie en este encierro vil, así es como los comunistas le pagan a los que le sirven. Los perros del Régimen movieron cielo y tierra tratando de encontrar alguna evidencia para condenar a Ignarra, pero no pudieron porque se encontraban frente a un hombre de mucha integridad, al cabo de este año de investigaciones, lo pusieron en libertad bajo las mismas condiciones que Caiñas y Monteagudo.

Sebastián también en esta Asamblea atacó vilmente a su primo hermano Jorge Arcos Bergnes, con su gritería habitual, lo acusó de no haber tenido el valor de alzarse contra el Régimen de Batista, también Jorge Arcos lo pasaron a la vida civil.

Aquí termina parte de la asquerosa historia de Sebastián Arcos, después que los mismos comunistas lo tiraron por la borda, por su denigrante y abyecta conducta, se integró en la Comisión de Derechos Humanos en Cuba, pero al fin Dios le pasó la cuenta, con un cáncer incurable y vino a curarse a las Tierras del Imperialismo Yanqui, falleciendo finalmente en la ciudad de Miami.
Webmaster

Buenas tardes Webmaster:

Sobre Juan. M. Ignarra puedo añadir que estuve unido a él en diferentes etapas, desde que lo conocí como oficial de la F-302, Antonio Maceo y comenzó así una larga amistad.

Creo recordar claramente que después de 1959, (Juan Castiñeiras J. E. M.) fue nombrado Jefe de Dirección por unos meses y posteriormente, al disolverse la Marina de Guerra y pasar sus comandantes y jefes a las industrias como castigo por la rebeldía dentro de sus filas, Ignarra fue nombrado interventor de la Frederick Snare Co. nacionalizada, desde donde me ofreció trabajo.

De ahí nos mandaron a Viviendas Campesinas del INRA y al terminarse esa empresa, fue designado jefe de la base de Banes. (Rolando Díaz Astazaraín J.E.M.)

Si mal no recuerdo, pasó de allí a ser jefe de comunicaciones de la marina y terminó licenciado en la reunión conjunta para el PCC, a mediados de 1965, en el EM de la marina por Raúl Castro, por denuncias de algún tipo de Sebastián Arcos.

Comenzó de profesor de navegación en la escuela de Pesca, donde fue hecho prisionero por tratar de escaparse del país. Allí lo vi por última vez antes de caer preso y supe por alguno de sus compañeros de la Promoción X, que se había logrado ir posteriormente, pero no recuerdo como.

Mi padre y él se tenían una gran confianza, que luego trasladó a mí. La primera vez que viajé a Miami había muerto. Pude hablar con Julio C. Alonso (también Promoción X) por intermedio de mi compañero de estudios Ángel Maruri, quien poco pudo añadir a lo que sabía sobre Ignarra.

Poco después falleció Julio César. De ese grupo quedan pocos con vida. Pero pienso que habrán exiliados de la Marina que podrían hacer una semblanza más completa y ofrecer detalles mas precisos.

Muchos lo consideran el mejor brigadier que jamás tuvo promoción alguna en la Academia Naval, y coincido con Ud. en su descripción de hombre afable, atento, pulcro y sociable, buena persona y caballero y sobre todo hombre entero y excelente amigo.
Saludos
Augusto A. Juarrero



Marinero Regular Filomeno Rivera
Memorias de la Escuela Naval(1956-1960)

 En el rincón de nuestros recuerdos de Alumno Mercante (promoción XIV) y Guardiamarina (Prom. XV) todos tenemos un recuerdo grato en la persona de Filomeno Rivera, el cual estaba a cargo de los pabellones donde nosotros vivíamos.

El era de raza negra, ojos grandes y sonrisa fácil con su uniforme de corúa blanco era como una tiza blanca con la punta de carbón. Si hay un ejemplo del carácter empresarial del cubano está plenamente reflejado por Filomeno que siempre encontraba la vía para resolver las necesidades de los alumnos.

Su primer círculo de ayuda era para los fumadores (Fumar estaba prohibido en la Escuela) pero Filomeno siempre estaba al tanto de quien había perdido su inventario Producido por haber sido decomisado por un GM superior [Chacón y su tribu/Prom. XIII).

Su demanda se incremento durante el periodo de la Dieta del Tte. medico Javier Puig. en donde las latas de leche condensadas, chocolate en polvo (Kresto) y los comestible era un artículo de supervivencia codiciado. {A veces sospeche que podía existir alguna conexión entre los Guardiamarinas superiores y El por que ellos a los pocos días de obtener el preciado comestible venían a tiro fijo y se apropiaban de este., manteniendo así la demanda de Filomeno.

Aquellos que se escapaban en la noche para ir a los carnavales de Guanajay tenían los contactos con la posta para entrar y salir, gracias a Filomeno (verdad “Titi”). Alguna que otra botellita de ron para la hora de deporte en Monteverde o para el catarro de Pernas (alegando este que era un jarabe medicinal).

Filomeno siempre estaba accesible a cualquier favor solicitado por los GM y no pedía remuneración hacia su persona. Recuerdo en la XIV Alvera ligó un terminal y coincidió con un franco, invitando Alvera a un grupo de compañeros a comer una paella en un l restaurante de la Habana creo que fue Carmelo de la calle 23 y se llevaron a Filomeno haciéndolo bailar arriba de la mesa para escándalo de la sociedad habanera que concurría a este local

Otra vez a solicitud de “cerebrito”, nos consiguió otro marinero del servicio de Emergencia que decía que era “Médium” para realizar una sesión espiritista en el Aula de meteorología que termino en estampida cuando el oficial de Guardia abrió de sopetón la puerta lateral en el mismo momento en que el médium anunciaba la presencia del espíritu para materializarse ante nosotros.

- Gracias Filomeno Rivera por los gratos recuerdos que tú persona evoca. Si alguien recuerda con que promoción se inició y cuando y como ceso – Me gustaría tener este dato
Juan L. Cosculluela

 Nota agregada por Andrés Vázquez (Promoción XIII).

Filomeno lo vi por primera vez en el Pabellón de la Escuela en el año de 1955. El vivía en Guanajay todo y algo más de lo que dice Juan Cosculluela es verdad. Pero me gustaría añadir lo siguiente: Mi padre el Sub-Of de Art Andrés Vázquez Hernández tenía una buena amistad con Filomeno debido a sus muchos años de servicio en la Escuela, después de salir de la MG (1960), fue coordinador del Movimiento Demócrata Cristiano en la Provincia de Pinar del Río. Debido a un “dropping” de armas que hizo según me contó personalmente el Capt. Fausto I. Gómez “Felo” con su C-47 en Cabañas, el cual estaba siendo esperado por un batallón de artillería de las Milicias al mando por el propio Castro, el avión de Felo lo hicieron un colador pero pudo regresar a Retalhuleu, y las Milicias capturaron el cargamento de armas.

Varios de los complotados entre ellos el Dr. Ross en Cabañas junto con otros fueron fusilados en Pinar del Río. Mi padre fue condenado a muerte en ausencia, lo cual GAD. no pudieron lograr los comunistas. Tengo entendido según me dijo mi padre que un cabo destacado en el cuartel del Puesto Naval de Cabañas de apodo “Gancho” fue el que se infiltró en la organización y chivateó la operación anterior.

El asunto es que cuando mi padre abandonó Cuba (yo lo fui a buscar clandestinamente) para integrarse en la Comisión Naval de la Brigada 2506, mi madre y mis hermanas se quedaron solas viviendo en Guanajay y ya ustedes se pueden imaginar bajo la vigilancia que estaban, a mi casa muy pocos inclusive de mi familia visitaban y el que entraba salía lo más rápido que podía.

Hubo una gran excepción y ese fue Filomeno que aun en servicio Militar arriesgando su uniforme visitó mi casa varias veces para ver como andaba mi familia y si necesitan algo.
En momentos como estos es cuando de verdad se prueba el valor de los hombres.
Andrés Vázquez Jr.


PROMOCIÓN IX
FELIPE VIDAL SANTIAGO
....separado del servicio en 1957...reincorporado al servicio en 1959 con el grado de CapCorb.......nombrado Jefe de la Policía Marítima del puerto de la Habana..........murió frente a un pelotón de fusilamiento en el año de 1961.....fungiendo de JefePolMar nunca le negó a ningún ex-miembro de la MG el carnet de mar para que pudiera navegar y trataba de ayudar a cualquier ex-marino a embarcarse.

PROMOCIÓN.....X
JOSÉ D. SAN ROMÁN TOLEDO
....su actuación en los sucesos acaecidos en mi ciudad natal el día 5 de septiembre de 1957 fue significativa; con la ayuda del cabo de mar SANTIAGO RÍOS y MR. RAÚL ARQUE CALANA tomaron la Jefatura del DNS...sufrió una alevosa muerte.


PROMOCIÓN.....XI
RAÚL GÓMEZ DE MOLINA PRIETO.......prestó servicios en la zona de operaciones de en la Sierra Maestra en forma distinguida...ascendido a TteNav por el valor demostrado en combate contra las Guerrillas Castro- Comunistas.

Saludos Orlando L. Alfonso


En honor a nuestra amigo y compañero Cdte. René Cancio González, fallecido recientemente, publicamos la siguiente foto durante la ceremonia de la entrega del cuadro de la Academia Naval donado al Museo de La Brigada por el Sub-Of de Artillería Andrés Vázquez Hernández MN.

Presentes: Cdte. René Cancio González recibiendo el cuadro representando la Brigada 2506, Capt. Gerardo Arrechea hablando durante la ceremonia, sentados el Cor. Félix Rodríguez Mendiguita Presidente de la Asociación de Combatientes y el Capt. Juan Cosculluela.

Entrega Pintura AN a la Brigada 2506

inicio de página