Bandera de Cuba
circulo naval logo    

Circulo Naval
1121 W Price Blvd  # 170
North Port  Fl 34288  U.S.A.

Accidente en la M/N Bahía de La Habana


Le envío a René González algunos datos de lo que pasó al Bahía de la Habana en Canadá, pues lo conocí de cerca. El Bahía de la habana era uno de los llamados "San Mamés", por haber sido construidos en los astilleros de Bilbao. Eran buques multipropósito, de alrededor de 20000 tons de DWT, y muy económicos, a pesar de una serie de defectos en los equipos, incluyendo la maquina principal, que fueron armadas con cojinetes principales y de biela que no estaban certificados por la Sociedad Clasificadora, pero ese es otro tema.

El buque era operado por Naviera Poseidón, y en una travesía normal a Canadá fue detenido por orcen judicial. El origen de la detención fue una deuda de una empresa del Estado Cubano, tengo entendido que la empresa era Cubametales, de Comercio Exterior. Como todos los casos se demoró el juicio, y el buque estuvo retenido un año, y al final se perdió el juicio, y para liberar el buque hubo que pagar la deuda de la Empresa, los costos del juicio y los gastos del buque todo el tiempo. La sentencia reconocía que el acreedor tenía derecho al embargo pues las leyes cubanas establecen que todos los medios de producción son propiedad del estado cubano, por lo que para cubrir una deuda pueden ser embargados.

Creo el Capitán Margolles puede abundar en esto, pues une a su condición de capitán, su experiencia como abogado especializado en cuestiones marítimas. Espero esto aclara algo sobre el caso.
Un abrazo,

Traducciones -Translations

US Flag    Spanish Flag

|
|


Publicidad logo
For Information:

inicio de página